Mercedes-Benz está inmersa en una importante estrategia de electrificación y, por obviedad, la división deportiva Mercedes-AMG no quiere quedarse atrás de esta revolución. Con los Mercedes-AMG EQS y Mercedes-AMG EQE demostró el potencial en materia de desempeño de sus sedanes cero emisiones, pero ahora presenta un conceptual que deja clara sus intenciones de llevar todo al nivel de los superdeportivos.
Este auto lleva por nombre Mercedes Vision AMG Concept y es un adelanto del que será el próximo auto eléctrico de altas prestaciones de la marca. "Con este estudio, ofrecemos un primer vistazo a cómo estamos trasladando el ADN de AMG al futuro totalmente eléctrico, a partir de 2025", dijo Philipp Schiemer, CEO de Mercedes-AMG GmbH al develar este auto.
Mercedes Vision AMG Concept: diseño
- El nuevo Vision AMG es un cupé de cuatro puertas que estrena el lenguaje de diseño Sensual Purity.
- Presenta una larga distancia entre ejes y una carrocería baja y alargada.
- Tiene algunos rasgos del F1 de Mercedes-AMG, como los detalles en color verde azulado o el Alubeam Silver de la carrocería, así como los contrastes en negro.
- Los umbrales laterales y el difusor, también están inspirados en el monoplaza.
- El logotipo de Mercedes-Benz decora la carrocería y el logo AMG se encuentra en la parte trasera.
- El diseño de los faros se inspira en el logo de la estrella.
- Ventanas laterales como si fueran extensión de la carrocería.
- Los rines también se inspiran en los usados en los monoplazas de F1.
- Al frente luce el nuevo estilo de la parrilla Panamericana para autos eléctricos, la cual carece de aberturas y cuenta con elementos lumínicos.
- Las cámaras que sustituyen a los retrovisores son de diseño aerodinámico.
- Cuenta con un alerón activo.
- Las luces posteriores redondas hacen alusión a cuatro salidas de escape.
El apartado técnico es todo un misterio en el Mercedes Vision AMG Concept. Lo único certero es que se basa en la plataforma específica AMG.EA y que emplea un motor Axial Flux desarrollado por YASA, aunque no hay detalles de la potencia. Sin embargo, la firma señaló que este tipo de propulsores erogan "una potencia sustancialmente mayor que los propulsores eléctricos convencionales."
Cuando se concrete la versión de producción de este conceptual, sin duda el rival a vencer será el Porsche Taycan, esto sin olvidarse del Audi e-tron GT. Sin duda, la batalla por crear el supercupé de cuatro puertas más capaz del orbe se pondrá muy electrizante. Aunque no es nada seguro, algo nos dice que este auto podría sustituir al Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas.