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Sorpréndete, llegan los resortes de fibra de vidrio

Una empresa alemana desarrolla estos elementos de la suspensión, para ahorrar peso e incrementar los rangos de autonomía de los autos eléctricos.

Sorpréndete, llegan los resortes de fibra de vidrio

Cuando pensamos en desarrollos para los autos eléctricos (EV), los más posible es que vengan a nuestra mente implementos como baterías, llantas, materiales sustentables o diseños poco comunes, pero, ¿espirales o resortes de suspensión de fibra de vidrio?

¿Cuál es la novedad?

Sí, leíste bien. Resulta que Rheinmetall, una empresa alemana con sede en Duseldorf, trabaja en el desarrollo de resortes construidos en fibra de vidrio que podrían tener aplicaciones para modelos de alta gama.

El proyecto está tan avanzado, que tales componentes ya superaron la fase de pruebas y comenzaron una nueva etapa de trabajo, en conjunto con una marca automotriz premium, para lo que utilizan un auto conceptual alemán. Atención. Rheinmetall no emite ningún comunicado oficial en cuanto a características, tipo de ingeniería, etc.; pero asegura que este desarrollo será un punto de inflexión en la industria, el cual contribuirá a la reducción de peso en los vehículos, a la vez que impactará directamente en el rendimiento, independiente del tipo de sistema de alimentación: combustión, híbridos o eléctricos.

La empresa alemana destaca algunas características de estos resortes que, de entrada, no los puedo imaginar, sobre todo al saber que la fibra de vidrio suele ser un tanto frágil, aunque esos temas ya son competencia de los genios de la ingeniería. Por lo pronto, un resorte de dicho material sería:

  • Menos propenso a la degradación (a diferencia de sus homólogos de metal).
  • 75% más ligeros.
  • Garantizan una mejor conducción y mayor seguridad.

Por el momento, los prototipos de estos nuevos componentes entraron en una nueva fase experimental, al probarse en vehículos reales; una vez superado esto, tendrán luz verde para su producción, aunque habrá que esperar para saber qué autos serán los primeros en utilizarlos o si alguna marca decide probar este desarrollo en la competición, como suele ser, sobre todo con los tres fabricantes alemanes más grandes.

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