Vende tu carro
Novedades

Tecnología al servicio de los transportadores colombianos

Mientras la aplicación Distraloc ofrece información valiosa a los transportadores, Fleet Control se orienta al control de flotas.

Tecnología al servicio de los transportadores colombianos

Distracom, compañía colombiana especializada en el servicio y la atención al sector transportador, encontró en el desarrollo de la tecnología y en sus usos (como en la generación de información en línea), una alternativa para convertirse en aliado de los actores de este gremio.

¿Cuál es la novedad?

Distracom ofrece al mercado nacional las soluciones Distraloc y Fleet Control; la primera es una plataforma digital que brinda a transportistas y conductores todo tipo de información relevante para la planeación de sus desplazamientos. Por su parte, Fleet Control se consolida como una plataforma tecnológica especializada en información y control de flotas.

Distraloc, cuyo desarrollo comenzó a gestarse desde hace más de 10 años, les permite a los transportadores consultar información actualizada para sus viajes, así como establecer la ubicación de estaciones de servicio (EDS), hoteles o restaurantes; lo que les permitirá planear mejor la ruta, las distancias y los descansos.

Basta que el usuario acceda desde cualquier dispositivo a la plataforma, para que desde allí pueda encontrar la información y ubicación de estaciones de servicio, hoteles, parqueaderos, lavaderos especializados, centros de lubricación y restaurantes, entre otros.

Por ejemplo, esta plataforma de georreferenciación permite ubicar en tiempo real las EDS de Distracom, que hoy suman más de 270 en todo el territorio nacional.  Así mismo, hay una opción avanzada que permite filtrar detalles de productos específicos en las EDS, por lo que se convierte en un verdadero aliado de los transportadores.

Fleet Control, especializada en información y control de flotas

En el caso de Fleet Control, plataforma para clientes corporativos, empresas de carga y transportistas de control de flotas, la herramienta permite conocer en tiempo real información como la medida de abastecimiento, lugar, frecuencia y precio.

También es posible parametrizar, restringir o programar la cantidad de combustible a cada unidad de la flota; lo que aporta en la toma de decisiones operacionales, de acuerdo con variables como recorrido, peso y tiempo; esto permite tener 100% de control en el consumo de combustible.

De igual forma, gracias a Fleet Control se puede hacer un seguimiento satelital en tiempo real de la flota transportadora, generar informes del uso de la misma y acceder a datos históricos de los movimientos de cada vehículo, lo que permite proyectar niveles de mejoramiento en la productividad de los mismos.

Además, en la plataforma el usuario encontrará herramientas como activación de condiciones de consumo, captura de imágenes de la cabina y el interior del vehículoconfiguración de alarmas personalizadas, captura automática de kilometraje del vehículo e impresión en la factura de venta, informes de aceleración, velocidad y revoluciones; así como análisis comparativos para la toma de decisiones, entre muchos otros.

Elkin Chávez recomienda