Vende tu carro
Autoshows

Designan al Toyota Yaris Cross como World Urban Car of The Year 2022

El vistoso modelo japonés derrotó a dos importantes exponentes de Alemania.

Designan al Toyota Yaris Cross como World Urban Car of The Year 2022

Nueva York. Una de las categorías más competidas de los World Car Awards es la de autos urbanos. Es que son vehículos que deben ser eficientes, prácticos, pequeños y asequibles, pero al mismo tiempo, deben sobresalir. Dicho de otra forma, este reconocimiento no se le puede otorgar a cualquier caja con ruedas.

¿Cuál es la novedad?

La firma nipona Toyota se llevó el galardón del World Urban Car of The Year 2022 con su nuevo Yaris Cross, modelo que llegó recientemente a nuestro país y que se impuso a los muy interesantes Mokka de Opel y Taigun de Volkswagen, un SUV que se basa en el T-Cross.

Para que un vehículo sea elegible para el reconocimiento de World Urban Car, no debe medir más de 4,20 metros y debe homologarse para circular en vías públicas. Además, se debe producido en volúmenes de al menos 5.000 unidades anuales y estar disponible a la venta en dos de los mercados de gran relevancia a nivel global (China, Europa, India, Japón, Corea, Latinoamérica y EE. UU.), pero también, en al menos dos continentes distintos.

Según declaraciones de Takatomo Suzuki, Ingeniero en Jefe en Toyota Compact Car Company “Nuestra filosofía siempre ha sido la de diseñar bueno vehículos compactos. Concebimos al Yaris Cross con el objetivo de que fuera espacioso y versátil, pero también suficientemente potente y ahorrador. Utilizaremos este premio para seguir desarrollando vehículos de alta calidad que cumplan con las necesidades de nuestros consumidores”.

WCOTY Ganadores 2022

Rubén Hoyo recomienda