Maserati aprovechó la pasada fecha doble de la Fórmula E en Roma para sacar a pasear a la calle un prototipo del Gran Turismo Folgore Full-Electric cupé, primer modelo de la familia electrificada Folgore de la marca.
Elegir el E-Prix de Roma para este evento no fue aleatorio. Recordemos que la marca de lujo del Grupo Stellantis anunció su ingreso a la categoría para la próxima temporada. Por lo mismo, fue el propio Carlos Tavares, CEO del grupo, quien estuvo al volante del Gran Turismo eléctrico.
Por ahora es poco lo que sabemos de la parte técnica del modelo, pero el fabricante comunicó que “ofrecerá el característico sonido de Maserati, al mismo tiempo que presumirá de soluciones técnicas de vanguardia, prestaciones excepcionales, comodidad y elegancia, todo característico de la marca del Tridente”.
El nuevo Gran Turismo será el primer modelo en la historia de Maserati en adoptar soluciones 100% eléctricas. Se fabricará en el centro de producción de Mirafiori y debutará en el mercado en 2023. Será el primer modelo de la familia Folgore, que también sumará variantes del Gran Cabrio y del recién estrenado SUV Grecale.
Dentro de su plan estratégico, Maserati anuncia una familia eléctrica completa para 2025 y que toda su gama de modelos será 100% eléctrica en 2030.