Vende tu carro
Tecnología

Stellantis ya prueba la tecnología 5G en sus autos

La comunicación inalámbrica de alta velocidad es un elemento clave para permitir mayores niveles de conducción autónoma.

Stellantis ya prueba la tecnología 5G en sus autos

Como parte de su plan de movilidad inteligente, Stellantis participó en Estados Unidos en pruebas tecnológicas de vehículos conectados 5G para notificaciones de seguridad en tiempo real.

Concretamente, Stellantis tomó parte de una prueba en vivo de la 5G Automotive Association (5GAA) con la tecnología Multi-access Edge Computing (MEC) y comunicación de vehículos conectados celulares 5G en Blacksburg, Virginia.

Esta evaluación en vivo del nuevo concepto de seguridad para conductores y peatones puso a prueba la nueva tecnología de roaming para la seguridad del tráfico.

En este caso, los ingenieros de Stellantis equiparon un Jeep Wrangler 4xe con tecnologías de vehículo para todo (Vehicle-to-Everything - V2X) y alerta de seguridad del conductor.

Además, el Jeep Wrangler 4xe utiliza cámaras y sensores fijos en el sitio para recopilar datos detallados que se suman a lo que el vehículo "percibe" al usar sus sistemas a bordo.

Con una conexión celular 5G de alta velocidad y la tecnología MEC, el sistema puede tomar rápidas decisiones en el lugar donde se recopilan los datos, por ejemplo, una intersección, para comunicar los riesgos de seguridad en torno a los peatones y los vehículos que se aproximan.

Queda claro que la comunicación inalámbrica de alta velocidad es un elemento clave para permitir mayores niveles de movilidad autónoma, así como futuros servicios conectados y tecnologías de movilidad.

Stellantis prueba tecnologías de vehículos conectados con 5G

Luis Hernández recomienda