Vende tu carro
Novedades

Estos son los colores favoritos para los autos nuevos en Suramérica

El tono ganador siguió acrecentando su favoritismo durante el año pasado.

Estos son los colores favoritos para los autos nuevos en Suramérica

Con el inicio del 2022 llega una nueva edición del Color Report, estudio con el que la multinacional BASF da a conocer los colores más elegidos para los vehículos cero kilómetros de todo el mundo durante el año anterior.

Distribuidos por continentes, los resultados nos permiten conocer la elección realizada por los fabricantes, que, a su vez, se basan en el gusto de los consumidores. En línea con las preferencias globales, en Suramérica la tendencia hacia los colores acromáticos se mantiene predominante.

El blanco, siempre en la delantera

Tal como sucede en los últimos años, el blanco fue de lejos el color más utilizado. Durante 2021, concentró el 40% del total de unidades producidas, lo que significa un 1% más con respecto al 2020.

Del segundo al cuarto lugar se mantuvieron el gris, el plateado y el negro, con un 18%, 17% y 10%, respectivamente. En general, estos cuatro tonos representan 85% del total, por lo que nuestra región es la que más modelos con este tipo de tonos produce en el planeta.

En cuanto al 15% restante, el rojo fue el preferido, con 6%. También se utilizó azul (5%), café (3%) y naranja (1%). Resumiendo, los diez colores más utilizados fueron los mismos que se emplearon en 2020, ejercicio en el que la tendencia resultó muy similar a la del año pasado.

La mayor variación con respecto al 2020 se dio en la participación del azul, que aumentó 3%, misma proporción que perdió el rojo. “El azul se está convirtiendo en una tendencia en Suramérica, bien sea desde su tonalidad cielo hasta el oscuro”, comentó Marcos Fernandes, director de BASF en la región.

Quizás te interese conocer la tecnología E Ink, que permite cambiar el color del auto con una exposición a cargas eléctricas.

Juan Manuel Cardozo recomienda