Vende tu carro
Automovilismo

Vélez y Moreno superan la primera mitad del Rally Dakar 2022

La dupla que representa a Colombia en la prueba más exigente del automovilismo mundial sigue en competencia.

Vélez y Moreno superan la primera mitad del Rally Dakar 2022

Los pilotos colombianos Javier Vélez y Mateo Moreno superaron positivamente la primera mitad del Dakar 2022, luego de concluir la sexta etapa este viernes. La dupla nacional se ubica en el puesto 21 de la categoría de autos T3 (Prototipos Ligeros) a bordo de su Can-Am Maverick #340 y son

En la clasificación general, los colombianos marchan en el puesto 24 entre los 46 vehículos que componen su clase. Vale anotar que los pilotos nacionales están respaldados en la competencia por FN Speed Team

Mañana sábado 8 de enero hay día de descanso, se trata de una jornada que la organización dispone en la mitad del rally para que los pilotos recarguen energías y alisten sus vehículos para la segunda mitad del recorrido, que los debe llevar a la meta final el 14 de enero en Jeddah, luego de recorrer más de 8.000 km.

Los antioqueños Javier Vélez y Mateo Moreno han logrado sortear satisfactoriamente los duros desafíos que implican este tipo de competencias; en especial, el inclemente frío que por esta época se presenta en Arabia Saudita y la exigente navegación que supone la ruta. Además, cuentan con el respaldo de una máquina que no ha tenido mayores complicaciones mecánicas.

“Estamos satisfechos con el trabajo realizado hasta ahora, llegamos a la mitad de la competencia sin mayores inconvenientes en carrera; el carro se ha comportado bien, con algunos daños menores, pero nada que lamentar, afortunadamente. En adelante, el trabajo será el mismo y es buscar mantener el carro en buenas condiciones para remontar puestos durante los días que restan, de manera controlada; no tratar de hacer hazañas en un solo día para lograr así nuestro objetivo final que es terminar el Dakar y cruzar la rampa de meta el próximo 14 de enero. Agradecemos el apoyo desde Colombia y seguiremos dando lo mejor en representación de nuestro deporte”, señaló Mateo Moreno. 

Elkin Chávez recomienda