Vende tu carro
Automovilismo

Video: Pique de lujo entre un F1 contra un WRC y un Fórmula E

Para cerrar el año con broche de oro, les dejamos esta competencia de cuarto de milla con los mejores autos del automovilismo, ¿quién ganará?

Video: Pique de lujo entre un F1 contra un WRC y un Fórmula E

En los últimos meses, fuimos testigos de varias competencias de cuarto de milla en las que participaron distintos vehículos con capacidades muy diversas, como los duelos de un monoplaza de Fórmula 1 contra un Bugatti Chiron o el reto de los autos eléctricos, entre un Tesla versus un Ferrari Híbrido.

Este último “pique” del año incluye a un modelo de la Máxima Categoría, pero que esta vez se bate a duelo contra otras grandes máquinas del deporte motor. Hablamos de un monoplaza de Fórmula E, la categoría eléctrica por excelencia, y un auto del Campeonato Mundial de Rally (WRC), de los mejores a la hora de encarar caminos off-road.

Los contendientes

Organizada por Top Gear, programa británico de la BBC, la competencia contó con participantes de primer nivel; por ejemplo, el monoplaza de la F1 no es uno cualquiera, sino que se trata de un Mercedes, equipo que dominó la categoría desde 2014 hasta el 2020 inclusive.

Si bien, por su decoración remite al emplead por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas este año, por su diseño el vehículo de la marca alemana podría tratarse del manejado por los mismos pilotos en 2019 o 2020.

El otro monoplaza que compite pertenece al equipo DS Techeetah,  cual supo consagrarse en el certamen de pilotos y constructores de la Fórmula Eléctrica en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020.

Por último, el único auto con techo participante es un Ford Fiesta WRC, modelo con el que el multicampeón Sébastien Ogier se alzó con el título en 2018.

El duelo

A diferencia de otros “piques”, Top Gear decidió realizar una única carrera, pero con el detalle de que se llevó a cabo sobre asfalto mojado. Si bien para el bólido eléctrico no representó cambio alguno (utiliza la misma llanta en piso seco o húmedo), el F1 debió calzar un compuesto intermedio, al igual que el WRC (World Rally Car).

Sin que se dieran a conocer a los pilotos involucrados (incluso el del F1 tenía el casco característico de Stig, el famoso personaje de Top Gear), el duelo se puso en marcha. El WRC fue el que “picó” en punta, gracias a su tracción integral y la corta relación de caja que emplea, ideal para los caminos que transita en su especialidad.

Sin embargo, el liderazgo del Fiesta duró mucho, puesto que la aceleración y velocidad final del Mercedes le hicieron perder la punta antes del llegar a la mitad de la prueba. De todas maneras, solo perdió terreno con el F1, puesto que el DS Techeetah no pudo hacer nada para alcanzarlos. Posiblemente, si la pista hubiese sido más larga, el eléctrico habría terminado en segundo lugar.

La "flecha negra" del Mercedes se acerca a la meta, que para esta ocasión se señalizó con arbolitos de Navidad.

Finalmente, el F1 fue el primero en cruzar la meta, seguido por el WRC y en tercer lugar el Fórmula E. A continuación, te dejamos el video con la prueba. Después cuéntanos: ¿Te sorprendió el resultado o no?

Pique entre un F1, un WRC y un Fórmula E

Juan Manuel Cardozo recomienda