Vende tu carro
Industria

Colombia tiene los mejores técnicos de Kia en la región

Tres representantes de nuestro país hicieron el 1-2-3 en el certamen CSA Digital Skill Cup de Kia 2021.

Colombia tiene los mejores técnicos de Kia en la región

Recientemente se celebró el 2021 Digital Skill Cup Competition de Kia 2021, evento en el que compitieron 350 técnicos de la marca surcoreana, procedentes de países como Brasil, Ecuador, Panamá, República Dominicana y Colombia. Precisamente, los representantes nacionales de Kia se quedaron con los tres primeros lugares de esta competencia de habilidades y conocimiento.

En esta ocasión, la medalla de oro y el primer lugar fueron para Andrés Salazar de Metrokia, Envigado; en la segunda posición y con la medalla de plata se quedó Dayro Martínez (Fujiyama Barranquilla) y el podio lo completó Fabián Márquez, también técnico del concesionario barranquillero, quien fue tercero y obtuvo medalla de bronce.

Por motivos de la pandemia, este año el concurso se desarrolló de forma virtual; en ese contexto los técnicos demostraron sus habilidades y conocimientos técnicos frente a otros especialistas, con el fin de motivar y servir de ejemplo para otros colegas a nivel global.

En total, 80 de los 130 técnicos que integran la red nacional de Kia Colombia participaron en esta importante competencia, donde solo clasificaron 10 técnicos (entre ellos cuatro colombianos llegaron a esta instancia) quienes tuvieron que presentar un examen técnico y una prueba práctica.

El premio supone además para el primer lugar un reconocimiento de 2.400 dólares, el segundo recibió 1.700 dólares y el tercero obtuvo 800 dólares; los organizadores del concurso entregaron la mitad y Kia Colombia se hizo a cargo de la otra parte correspondiente. 

De izquierda a derecha: Andrés Salazar de Metrokia, (Envigado); Dayro Martínez y Fabián Márquez, de Fujiyama Barranquilla

Este reconocimiento, además de posicionar a los ganadores como los mejores técnicos a nivel regional, también confirma la capacidad de la marca para adaptarse a los cambios futuros de la industria automotriz, no solo con la oferta de vehículo de mayor tecnología e innovadoras características técnicas.

Para Kia en Colombia, el reconocimiento que reciben nuestros técnicos nos permite garantizarles a nuestros clientes que sus vehículos están en las mejores manos, además de contar con el servicio y la experiencia de técnicos calificados. Este logro confirma que nuestra red de concesionarios tiene un nivel de capacitación superior y de confianza”, asegura, Juan Neira, Gerente de Posventa de Kia en Colombia. 

Elkin Chávez recomienda