Vende tu carro
Novedades

Estos son los autos más y menos seguros en las plazas traseras

Consumer Reports evaluó seis aspectos de las plazas traseras de 35 autos en Estados Unidos.

Estos son los autos más y menos seguros en las plazas traseras

Consumer Reports acaba de liberar una inédita clasificación de seguridad en las plazas traseras, realizada en Estados Unidos a modelos 2021 y 2022.

Para realizar esta evaluación, el medio especializado en artículos de consumo masivo se centró en seis categorías específicas: ajuste de la silla de niños, uso de cargadores para niños, alertas para los ocupantes traseros, recordatorios de cinturones traseros, apoyacabezas traseros y asistentes traseros avanzadas.

¿Qué descubrió Consumer Reports? Que la seguridad general de los pasajeros de las plazas traseras no cuenta con la misma prioridad para las marcas, ni recibe los mismos esfuerzos que, por ejemplo, las plazas delanteras.

"El asiento trasero debe tener en cuenta todo tipo de pasajeros que se sientan allí, desde bebés y adolescentes, hasta adultos y pasajeros de todas las edades. Sin embargo, nuestro análisis muestra que muchos fabricantes de automóviles no cuentan con las mismas características de seguridad en la parte trasera que en la parte delantera", señaló Emily Thomas, ingeniera de seguridad automotriz de Consumer Reports.

Tal vez quieras conocer el listado de los mejores fabricantes de vehículos de 2021

La organización independiente indica que 40% de los vehículos nuevos cuentan con cinturones traseros con pretensores y limitador de esfuerzo, algo muy común en los cinturones delanteros, pero solo 30% de los vehículos tienen recordatorios de abrocharse el cinturón en las plazas posteriores. Por otra parte, algo más del 25% ofrece airbags laterales que protegen las zonas medias de los pasajeros, puesto que lo normal son los airbags de cortina, que solo cuidan las cabezas.

Consumer Reports evaluó 35 vehículos diferenciados entre modelos 2021 y 2022, estableciendo una lista de los más y los menos seguros en protección a los ocupantes traseros; por cierto, ningún vehículo obtuvo puntuación perfecta. 

Toyota Sienna, el mejor de todos.

Top 5 - autos más y menos seguros en las plazas traseras de 2021

Modelo Puntuación
Toyota Sienna 69
Nissan Rogue/X-Trail  66
Ford Bronco Sport 61
Cadillac Escalade 61
Ford F-150 XLT 61
Mercedes-Banz GLA 32
Hyundai Elantra 31
Hyundai Ioniq 30
Acura TLX 28
Genesis G80 24

Top 5 - autos más y menos seguros en las plazas traseras de 2020

Modelo Puntuación
Nissan Pathfinder 66
Honda Civic 66
Mitsubishi Outlander 52
Acura MDX 48
Kia Carnival 38
Chevrolet Bolt EUV 36
Genesis GV70 35
Hyundai Tucson 33
Hyundai Santa Cruz 32
Volkswagen Taos 31

Marcelo Palomino recomienda