La reputada revista Consumer Reports acaba de publicar su sondeo anual Brand Report Card 2022, que evalúa a los fabricantes del sector automotor que hacen los mejores vehículos. Veamos lo sobresaliente del mismo.
¿Cuál es la novedad?
Subaru fue designada como la mejor marca de autos del año, con una puntuación general de 81. Le siguen Mazda y BMW, cada una con un puntaje de 78. Por su parte, Honda y Lexus se ubicaron detrás con 77 puntos, seguidas de Audi (75), Porsche (74), Mini (74), Toyota (74) e Infiniti (72).
Como se puede observar en este Top 10, las firmas alemanas y japonesas fueron las que lograron mejor clasificación.
En lo que se refiere a marcas estadounidenses, estas se encuentran fuera de las 10 primeras; así, en el decimoprimer lugar está Buick con 72 puntos, le siguen Chrysler (71), Dodge (67), Cadillac (63) y Ford (62).
Otras marcas como Chevrolet, Mercedes-Benz y Tesla tienen un puntaje de 60. En el caso de esta última, sorprende que cayó siete posiciones con respecto al mismo estudio del año pasado, esto “principalmente por lo difícil de usar el volante tipo yoke” que se introdujo recientemente en los Model S y Model X.
Ahora en cuanto a marcas que tuvieron bajo puntaje están Alfa Romeo con 50 puntos, luego Land Rover (49), Mitsubishi (49) y GMC (49). La que sorprende en el último lugar del estudio está Jeep con un puntaje de 45. La publicación no menciona en detalle la razón, solo señala que por “problemas de confiabilidad” en la Gladiator.
El reporte de este año contempló 32 marcas automotrices y Consumer Reports denota que, para definir las posiciones de cada marca, fue el resultado de combinar varios factores, como confiabilidad, puntaje en satisfacción de propietarios, calificación en seguridad y sus propias pruebas de manejo. Cabe aclarar, que, para ser incluido en el estudio, la publicación tuvo que haber probado, al menos dos vehículos de cada marca. Es por esto que Fiat, Maserati, Polestar y Ram no aparecen.