Vende tu carro
Tecnología

Desarrollan hebillas iluminadas para cinturones de seguridad

Es algo muy simple, pero ayuda mucho, especialmente en la noche.

Desarrollan hebillas iluminadas para cinturones de seguridad

A muchos les debe pasar en sus autos, en especial cuando no tienen mucha iluminación o en las plazas traseras, que se pierden las hebillas de los cinturones de seguridad. Otros, por pereza, deciden no ponerse el cinturón, más aún cuando se viaja con niños.

Pensando en eso, Škoda patentó una nueva hebilla retroiluminada. Esta, reemplaza el clásico botón rojo de expulsión, por uno transparente con iluminación LED. 

Estas hebillas tienen distintos modos de iluminación según su funcionamiento.

  • Usualmente, las hebillas tendrán un color blanco. De hecho, el fabricante señala que se puede programar una secuencia de bienvenida en el interior, para que en la noche sea más fácil identificarlas.
  • Cuando un pasajero toma asiento, la hebilla de su asiento se iluminará de color rojo para recordarle que debe abrocharse el cinturón. Esto será muy útil para que los conductores identifiquen quien no usa el cinturón de seguridadmás aún cuando los ocupantes son niños.
  • Una vez que se engancha la hebilla, el botón se iluminará de color verde para indicar una correcta fijación y luego volverá a ser blanco.

Las ingeniosas patentes de Škoda

Este importante avance de seguridad es un detalle realmente inteligente y llama la atención, por lo obvio y sencillo, que en pleno siglo XXI a ningún otro fabricante líder en seguridad se le haya ocurrido antes.

Škoda se caracteriza por sus invenciones. De hecho, el año pasado registraron 94 patentes individuales, para desarrollos puntuales, las cuales se irán integrando paulatinamente en futuros modelos de la marca.

Hay detalles únicos, como las molduras retractiles para evitar que las puertas dañen a otros autos, sus alfombras con tejido de fibra hueca, una "serpiente" flexible para ordenar la carga en el baúl y hasta cámaras especiales en su planta de fabricación, que permiten un proceso de soldadura mucho más preciso.

Jorge Beher recomienda