En abril de este año apareció en escena el fabricante alemán Elektron (con nombre de villano de cómic), prometiendo lanzar en 2023 un hiperdeportivo eléctrico llamado Quasar, del que se fabricarían solo 99 unidades, cada una a un precio desde 2,2 millones de dólares.
Las cifras proyectadas por la marca son exuberantes: 2.300 hp de potencia (1.715 kW), una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 1,65 segundos y una velocidad máxima limitada a 450 km/h. Asumiendo que todo va según lo planeado, el primer prototipo del Quasar debería ver la luz a mediados de 2022, para iniciar las pruebas dinámicas, y alcanzar a entregar las primeras unidades hacia finales de 2023.
Sin embargo, antes siquiera de aterrizar su primer modelo, Elektron nos anticipa que no habrá uno sino dos hiperdeportivos y nos devela el Truva, el hermano menor del Quasar.
A diferencia de su hermano mayor, que utiliza cuatro motores (uno en cada rueda) para moverse, el Truva tendrá solo tres propulsores, dos de ellos impulsando el eje trasero y el otro sobre el tren delantero. Elektron nos dice que la potencia total es de 1.400 hp o 1.044 kW, que no es poca cosa.
Por ahora no hay más información, salvo que tendrá un "chasis compuesto innovador" y un paquete de baterías de 100 kWh.
Lo que indica Elektron es que el Truva llegará oficialmente seis meses después del lanzamiento del Quasar, hacia finales de 2023 y costaría alrededor de 700.000 dólares.