Vende tu carro
Autos ecológicos

Ford venderá un motor eléctrico de 280 hp para modificaciones

Conocido como Eluminator, este propulsor se presentará en noviembre, en el SEMA Show de este año.

Ford venderá un motor eléctrico de 280 hp para modificaciones

 

Ford, así como muchos otros fabricantes norteamericanos, está muy acostumbrado a la venta de motores "crate"; o sea, que vienen completos desde fábrica y se vende para que distintos talleres o mecánicos puedan ensamblarlos en sus autos. Esto se usa mucho en restauraciones y modificaciones, en especial si quieres renovar un modelo clásico con un propulsor equivalente, pero más moderno, o si fabricas un auto personalizado y quieres colocarle un motor nuevo.

Pues bien, esta tendencia también se utilizará en los autos eléctricos, considerando que la tecnología actual permite que motores muy eficientes y potentes se puedan montar en el lugar de tu impulsor convencional. En algunos casos podrás conservar tu transmisión, mientras que en otros no será necesario.

Pero bueno, el tema es que Ford ahora quiere vender su propio motor eléctrico, llamado informalmente "eCrate" o Eluminator (un juego de palabras que honra al Aluminator que vende Ford).

La marca no es muy explícita con sus especificaciones técnicas, pero según Ford le comento a nuestros colegas de Carscoops, el auto entregará 281 hp (210 kW) y 420 Nm de torque, poderío nada despreciable para convertir un auto de uso diario. Incluso podrías montarlo en un Mustang de la generación Fox o en un SN95.

¿Recuerdas que Chevrolet hizo algo similar con una Blazer K5?, anunciando la opción de un motor eléctrico tipo crate en SEMA, aunque con menos potencia que el de Ford. Hay otros fabricantes y talleres que también están acostumbrados a las conversiones, pero son palabras mayores cuando es una marca como Ford la que levanta la voz. 

El único problema que surge con este motor es: ¿de dónde sacamos las baterías? ¿Venderán baterías tipo "crate" más adelante?

Jorge Beher recomienda