Vende tu carro
Industria

Toyota reduce la producción global de automóviles en 40%

El fabricante japonés era el que más había amortiguado la falta de chips.

Toyota reduce la producción global de automóviles en 40%

Toyota Motor Corporation, el mayor fabricante de automóviles en el mundo, anunció que ante la falta de chips reducirá de manera significativa su producción a nivel global.

En específico, la compañía japonesa reducirá su producción mundial un 40% en relación con la planificación inicial durante todo septiembre.

A partir de esta medida, 14 fábricas de Toyota en Japón y en el extranjero, dejarán de producir 360.000 vehículos durante 30 días.

De esta manera, Toyota se convierte en el último gran fabricante de automóviles en recortar la producción debido a la escasez de chips en la industria automotriz.

Aun con esta disminución en su volumen de producción, Toyota espera cumplir su objetivo de fabricar 9,3 millones de vehículos al cierre del año fiscal 2021, que concluye en marzo de 2022.

Al mismo tiempo, Toyota considera que aún existe un entorno impredecible a futuro, debido al aumento de casos de coronavirus en los países emergentes, la ausencia de chips y la subida en los precios de los materiales.

Quizás te interese saber ¿cuál fabricante vendió más autos en el mundo en el primer trimestre del año?

Luis Hernández recomienda