Parecía que la crisis sanitaria provocada por la pandemia covid-19 pronto se superaría, prueba de ello es que varios eventos a nivel global comienzan a celebrarse con público, ilusionando con que pronto todo regresaría a la normalidad. Sin embargo, con la aparición y propagación de la variante Delta, los planes sufren un revés nuevamente.
¿Cuál es la noticia?
La última víctima es el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2021, el cual, pese a los esfuerzos realizados (cambio de fechas para los últimos días de agosto de 2021), tiene que cancelarse, con el fin de detener la propagación de la variante Delta. Se debe recordar que este evento cuenta con 121 años de historia.
Así lo anunció a través de un comunicado Mark Schienberg, presidente del Salón del Automóvil de Nueva York: “Como organizadores estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro para todos, incluidos los asistentes, los expositores y los miles de hombres y mujeres que lo organizan. En las últimas semanas, y especialmente en los últimos días, las circunstancias cambiaron, lo que dificulta la realización de un evento con el alto nivel que nosotros y nuestros clientes esperamos”.
“Al comienzo de la planificación para el auto show de agosto, estábamos cada vez más emocionados con la perspectiva de organizar el evento, puesto que el número de vacunas en Nueva York seguía aumentando y el uso de tapabocas reducía la propagación en la ciudad. Todas las señales eran positivas y el evento tomaba cada vez más fuerza que nunca, pero hoy es una historia diferente”, agregó.
En ese sentido, el directivo recordó que quienes acuden a los auto shows lo hacen para tomar una decisión de compra y que, en promedio, pasan alrededor de cinco horas en el área de exhibición, al mismo tiempo que 72% de los visitantes tienen un interés real de adquirir un vehículo en los próximos 12 meses.
“La pandemia del covid-19 desafía a nuestra ciudad, al país y al mundo entero, pero al igual que la industria automotriz, sabemos que el Auto Show de Nueva York se recuperará y será más grande y mejor que antes…Creemos firmemente que así será cuando el evento regrese en abril de 2022”, indicó Mark Schienberg, quien también le pidió a la ciudadanía tomar todas las precauciones necesarias ante la nueva variante Delta.
Por último, el directivo recordó que este año los autos cero emisiones serían protagonistas, puesto que el salón tendría una abrumadora participación en el EV Test Fest, que suponía un piso completo dedicado a los vehículos eléctricos.
Ojalá, que las palabras de Mark se cumplan y el próximo año, el Salón de Nueva York se celebre con normalidad.