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SUV entre 70 y 80 millones de pesos: ¿cuál tiene mejor costo de repuestos?

El modelo ganador no solo tiene los menores costos en cuando a la Cesta Básica de Repuestos, sino que además es uno de los más vendidos este año en el mercado local.

SUV entre 70 y 80 millones de pesos: ¿cuál tiene mejor costo de repuestos?

En la más reciente investigación que adelantó el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi Colombia) se determinaron los resultados de la Cesta Básica de Repuestos (CB) de los vehículos utilitarios deportivos (SUV) más vendidos en Colombia y que se encuentren en un rango entre 70 y 80 millones de pesos, con valores comerciales sugeridos por la Guía de Valores de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda).

En el caso de esta Cesta Básica, se compararon las versiones de entrada de los modelos 2020. El modelo ganador, Mazda CX-30, además de ofrecer los menores costos en materia de la Cesta Básica de Repuestos, se consolidó en el acumulado del primer semestre en Colombia (4.975 unidades) como el SUV con el mayor número de matrículas registradas ante el Runt, según cifras de Fenalco-Andi.

En esta categoría de camionetas familiares, la CB de repuestos con menor precio y más favorable para el usuario corresponde al Mazda CX-30 (36%), seguida por la del Suzuki Ertiga (39,9%), la de la Nissan Qashqai (43,3%) y en cuarto lugar queda la del Hyundai Creta, cuya Cesta Básica corresponde al 51,6% con respecto a su valor comercial.

Comparativa de la participación de la CB por secciones del vehículo

En cuanto al porcentaje de participación del total de la Cesta Básica de Repuestos segmentado en secciones (delantera, central, trasera y mecánica), resulta muy significativo que el Mazda CX-30 con menor costo de reparación en todas las secciones. Por su parte, el Suzuki Ertiga ocupa el segundo lugar en casi todas las secciones, menos en el área trasera, donde Hyundai Creta evidencia un menor costo.

Es importante resaltar que la Nissan Qashqai ocupa el tercer lugar, con costos de reparación cercanos a los evidenciados por las dos primeras marcas. Por otra parte, Hyundai Creta es el modelo que tiene los mayores costos de reparación en la sección delantera, central y mecánica; se resalta la importante diferencia en sus costos de la sección delantera, frente a los evidenciados por las otras marcas del estudio.

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