Vende tu carro
Industria

Exdirectivos de Volkswagen pagarán a la marca 21,6 millones de dólares por el "Dieselgate"

El Consejo de Supervisión de Volkswagen llegó a un acuerdo con los ejecutivos involucrados en ese escándalo.

Exdirectivos de Volkswagen pagarán a la marca 21,6 millones de dólares por el "Dieselgate"

Seis años después que se descubriera que los vehículos Diésel de Volkswagen AG equipaban un software que alteraba el funcionamiento del motor para cumplir las normas de emisiones contaminantes durante las pruebas, el presidente que dirigía a la empresa en ese momento y otros tres exdirectivos de la empresa han acordado pagar los daños.

Tras llegar a un acuerdo con el Consejo de Supervisión de Volkswagen AG, Martin Winterkorn, expresidente de VW Group, pagará a la compañía 11,2 millones de euros (13,6 millones de dólares). Por su parte, Rupert Stadler, quien era el presidente de Audi, desembolsará 4,1 millones de euros (cinco millones de dólares).

En la investigación del Consejo de Supervisión de Volkswagen se concluyó que Stadler incumplió sus obligaciones al no garantizar que los motores Diésel de Audi fueran investigados con respecto al software ilegal, después de que conociera la existencia del mismo.

Al mismo tiempo, Stefan Knirschv, exmiembro del consejo de dirección de Audi, y Wolfgang Hatz, exmiembro del consejo de dirección de Porsche, pagarán un millón de euros (1,2 millones de dólares) y 1,5 millones de euros (1,8 millones de dólares), individualmente.

Por su parte, Volkswagen AG también llegó a un acuerdo sobre los pagos de compensación de su seguro D&O a este respecto, por lo que costeará 270 millones de euros (328,7 millones de dólares).

  • En septiembre de 2015, Volkswagen Group admitió manipular más de 11 millones de automóviles Diésel en todo el mundo mediante la colocación de un dispositivo que alteraba las emisiones reales de óxidos de nitrógeno (NOx).

Luis Hernández recomienda