Vende tu carro
Industria

Osamu Suzuki deja la presidencia de Suzuki Motor Corporation

De los 63 años que estuvo trabajando en la empresa, 42 de ellos fungió como presidente o director.

Osamu Suzuki deja la presidencia de Suzuki Motor Corporation

Después de estar por más de 40 años al frente de Suzuki Motor Corporation, Osamu Suzuki dimite a su cargo de presidente a partir de junio de 2021.

Tras su retiro a la edad de 91 años, Osamu Suzuki, que se convertirá en asesor de la compañía, es sucedido por su hijo Toshihiro Suzuki, de 56 años, quien es director ejecutivo.

Osamu Suzuki entró a laborar a la empresa japonesa, en 1958, después de haberse casado con una de las nietas del fundador Michio Suzuki -curiosamente adoptó el apellido de la dinastía-.

Bajo el mandato de Osamu Suzuki, la empresa no solo se consolidó en el mercado japonés, sino también de forma global, especialmente en India, donde domina las ventas de vehículos.

De igual manera, Suzuki desempeñó un papel crucial como presidente cuando el fabricante de automóviles decidió formar una alianza con Toyota para acelerar el desarrollo de automóviles eléctricos, autónomos, y conectados.

Como parte de los esfuerzos para fortalecer sus tecnologías ambientales, Suzuki Motor alcanzó una alianza comercial y de capital con Volkswagen AG en 2009.

Sin embargo, Suzuki terminó la asociación en 2015 luego de años de disputas por el control de su gestión.

Luis Hernández recomienda