Vende tu carro
Lanzamientos

Suzuki Alto 800 2020, el carro más barato de Colombia se renueva

Además de su precio atractivo, también llama la atención poder rodar 75 kilómetros con un galón de combustible.

Suzuki Alto 800 2020, el carro más barato de Colombia se renueva

La presencia del Alto en Colombia cuenta con una larga trayectoria, hace unos años con el apellido de Chevrolet y ahora con el de su verdadero creador, Suzuki, fabricante que ha puesto en este modelo muchas características que lo convierten en una buena opción entre los denominados autos de entrada, es decir los de más bajo precio.

El famoso refrán de que lo barato sale más caro, no se aplica al Suzuki Alto, pues la marca se ha especializado en el desarrollo de autos que además de cumplir con las necesidades de movilidad, brinden seguridad a sus ocupantes y en este modelo, además de incluir elementos de obligatoria inclusión para el mercado colombiano como airbags para los puestos delanteros y los frenos ABS, también cuenta con dirección asistida eléctricamente y carrocería con aceros de alta resistencia.

El nuevo Suzuki Alto 800 que acaba de ser sometido a una renovación estética, cuenta con un diseño fresco y práctico pensado en la comodidad, especialmente en desplazamientos urbanos para cuatro ocupantes, quienes tendrán a su disposición interiores más agradables que los de su antecesor y elementos de confort como aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y eleva vidrios eléctricos, los cuales no son tan comunes en modelos de esta gama y rango de precio.

Este modelo procedente de la planta de Maruti-Suzuki en Manesar, India, es impulsado por un motor de tres cilindros, 800 centímetros cúbicos y 12 válvulas, generador de 47 caballos de potencia y un torque de 60 Nm. El motor se encuentra acoplado a una caja manual de 5 velocidades, cuyo trabajo conjunto permite un consumo mixto de 75 km/galón.

Derco, representante de Suzuki en Colombia señala que “el consumo mixto indicado corresponde a pruebas realizadas en ciudad y carretera. El rendimiento de combustible indicado se tomó a partir del proceso de homologación desarrollado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Chile y realizado por el Centro de Control y Verificación Vehicular 3CV”.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no hay datos que confirmen este consumo en territorio colombiano, pero tenemos excelentes referencias de la economía en gasto de gasolina que ofrece este modelo, sin olvidar que el consumo de combustible de un vehículo está en función de los hábitos de conducción, de las condiciones ambientales y geográficas y de otros factores no técnicos.

Versiones y precios:

Alto 800 MC GA: $29.390.000

Alto 800 MC GLX: $32.990.000

Héctor Siza Morales recomienda