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Stellantis le dice adiós a SRT

La división dejará de modificar monstruosos V8 y su experiencia alimentará al resto de marcas del grupo.

Stellantis le dice adiós a SRT

Todavía no se decanta del todo el panorama y la información que fluye sobre la fusión entre FCA (FIAT Chrysler Automobiles) y PSA (Peugeot-Critroen-Opel) es mucha.

Poco a poco el nuevo conglomerado, denominado Stellantis, empieza a ver la luz en detalles tan simples como la modificación y unificación de sus perfiles en las redes sociales.

Cuando se toca el tema de fusiones de inmensas compañías, siempre hay perdedores y en el caso del lado de la que hasta hace unos meses fuera FCA el primer perdedor es la división SRT, que se dedicaba a potenciar descomunales V8 para que entregaran decenas y decenas de caballos de poder y fueran capaces de acabarse un juego de llantas en cuestión de horas con burnouts o las conocidas “donas” que tanto nos gusta hacer.

Triste noticia que SRT deje de existir, como sucedió en el lejano 2014, cuando FCA aniquiló por primera vez SRT, que en esos años fabricaba el Dodge Viper, otro gran exótico desaparecido.

Según la información publicada en: https://moparinsiders.com/, los aficionados a la marca indican que la disolución de SRT no será total y que la experiencia de su departamento de desarrollo e ingeniería será de utilidad para todas las marcas de Stellantis, sean estadounidenses, italianas, francesas o alemanas.

En principio, nos podemos despedir de esos monstruosos V8 de seis litros que entregan casi mil caballos, el “Gato Infernal” (HellCat) regresará al averno a esperar su turno para regresar con una nueva potencia eléctrica.

¿El futuro de Stellantis depara una división de vehículos ZE con la personalidad de un Hellcat Wide Body o con el carisma de una gigantesca RAM SRT?

No lo sabemos, y mientras eso pasa, te invitamos a recordar esas bestias hechas por SRT en nuestras galerías.

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