Vende tu carro
Lanzamientos

Dodge Durango SRT llega a Colombia

El modelo ideal si buscas un SUV de seis plazas que deje de lado lo familiar para entrar en el umbral deportivo.

Dodge Durango SRT llega a Colombia

El grupo chileno SK Berge, representante oficial de Dodge en Colombia, anuncia la llegada de la Dodge Durango SRT, el SUV de seis plazas más rápido que se pueda comprar en nuestro mercado. En todo caso, no podemos decir que sea el modelo más potente de la familia, porque la marca prepara la Dodge Durango SRT Hellcat, que, con su motor V8 HEMI sobrealimentado de 6,2 litros y 710 caballos de potencia, tiene argumentos para que la designen como la camioneta más potente del planeta.

¿Cuál es la novedad?

La Dodge Durango SRT ($390.000.000) arriba para complementar la oferta local que tenía la marca con la versión GT ($179.990.000), añadiendo más capacidad, tecnología y poderío a bordo.

En términos estéticos, las principales diferencias con el modelo base suponen la adición de extractores de calor en el capó del vehículo, para mejorar la refrigeración del motor, y añade escapes dobles con puntas cromadas de cuatro pulgadas, que acentúan su carácter deportivo.

La primera generación Dodge Durango se presentó al mundo en 1997.

La nueva camioneta de Dodge dispone de luces delanteras y traseras de tipo LED, que, en el caso de las unidades principales, cuentan con la función Automatic High Beam, la cual activa las luces altas del vehículo de acuerdo con las condiciones del terreno. Así como su hermana menor (Durango GT) la versión SRT también tiene rines de 20 pulgadas, solo que esta última calza llantas de terreno mixto en medida 295/45ZR20.

Dodge Durango SRT: equipamiento

Entre los muchos recursos disponibles, destacamos los asientos independientes y reclinables de la segunda fila, mientras que la tercera fila está dividida en proporción 50/50; por su parte, el asiento del conductor cuenta con ocho posiciones, calefacción y ventilación, así como soporte lumbar adaptable en cuatro direcciones.

El sistema de entretenimiento Uconnect dispone de una pantalla táctil de 8,4”, conectividad Android Auto y Apple Car Play, a la vez del sistema Voice Command. También añade un centro de entretenimiento de dos pantallas en las plazas traseras, con opción de reproducir DVD y es compatible con Blu-Ray.

Dodge Durango SRT: recursos y mecánica

Esta “muevegente” AWD se impulsa gracias a un motor V8 HEMI de 6,4 litros (392 pulgadas cúbicas) que genera 475 equinos de potencia y 64,9 kg-m de torque; la unidad se acopla a una caja a automática de ocho velocidades, la cual cuenta con un modo pista que transfiere hasta 70% del torque a las ruedas traseras para lograr una aceleración sorprendente.

Otro recurso particular de la Durango SRT es que cuenta con suspensión dinámica; en este caso, la geometría se optimizó para que esté acorde con la potencia de salida. El esquema incluye resortes más rígidos, amortiguadores dinámicamente adaptables y barras estabilizadoras de mayor diámetro.

¿Qué tanto potencial le ven a esta Dodge Durango con esteroides? ¿Qué los motivaría a comprarla?

Elkin Chávez recomienda