Vende tu carro
Novedades

Los mejores comerciales de autos que se presentaron en el Super Bowl 2021

Los fabricantes de autos también tienen una disputa para ver quién produce el mejor spot en la final de la NFL.

Los mejores comerciales de autos que se presentaron en el Super Bowl 2021

A pesar de la crisis económica que ha causado la pandemia de Covid-19, especialmente a la industria automovilística, algunos fabricantes no dejaron de realizar grandiosas producciones y pagar altas cifras de dinero para anunciarse en el Super Bowl LV.

Una muestra de que las cosas no están bien desde el punto de vista financiero, es que, por primera vez en la historia del partido final de la NFL, el precio por un comercial de 30 segundos bajó.

Mientras que año tras año, el costo de un anuncio publicitario iba en aumento, para 2021, las cosas fueron al revés. Por ejemplo, en 2019 y 2020 el precio por transmitir un spot de medio minuto fue de 5.3 y 5.6 millones de dólares.

En cambio, para el Super Bowl LV las empresas tuvieron que pagar 5,5 millones de dólares. Si bien existe un descenso, esta cifra sigue siendo sumamente elevada.

Esta cifra hay que sumar el costo de la producción del comercial, misma que también es cuantiosa, ya que las marcas buscan proyectar el mejor spot.

Aunque no existieron, la misma cantidad de comerciales de marcas de autos como en 2020, los espacios publicitarios del Super Bowl dejaron ver spots de Audi, Jeep, Cadillac, Ford, entre otros.

A continuación, los comerciales de marcas de autos del Super Bowl LV:

General Motors

Ford

Toyota

Cadillac

Jeep

Audi

Luis Hernández recomienda