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Autos ecológicos

Volkswagen ID.6: filtran detalles de la nueva camioneta eléctrica antes de su debut

El hermano mayor del ID.4 será una camioneta de tipo cupé, que también pertenece a la familia cero emisiones del fabricante.

Volkswagen ID.6: filtran detalles de la nueva camioneta eléctrica antes de su debut

La gama eléctrica de Volkswagen continúa en constante crecimiento, pues al parecer, la marca originaria de Wolfsburg quiere aprovechar el nicho de los vehículos con etiqueta ECO, para ofrecer un amplio catálogo de modelos que se puedan adaptar prácticamente a todas las necesidades, para así adelantarse un poco a su competencia.

¿Cuál es la novedad?

Fue gracias a la filtración de unas imágenes por parte del Ministerio de la Industria de China, tal y como sucedió con el ID.4, que pudimos conocer parte de la estética del nuevo modelo que integrará a la alineación eléctrica del grupo, el Volkswagen ID.6

Seguramente esto no le hizo mucha gracia al fabricante, porque debido a un descuido durante su proceso de homologación, tanto la prensa como los fanáticos sabemos cómo será el modelo de producción final del nuevo utilitario, previo a su debut oficial en el mercado chino.

  • El Volkswagen ID.6 es la versión de producción del prototipo ID. ROOMZZ, develado en el Salón de Shanghái de 2019.
  • Se trata de una camioneta eléctrica compacta, que medirá cerca de 4,9 metros de longitud.
  • Estará montado sobre la exitosa plataforma MEB de autos eléctricos del Grupo Volkswagen.
  • Tanto las líneas de carácter, la silueta y demás rasgos serán muy parecidos a su hermano menor, el Volkswagen ID.4.
  • Cabe destacar que este modelo es el ID.6 X, una versión exclusiva para el mercado chino, que no distará mucho del modelo que será vendido en el mercado europeo.

Por el momento se desconoce toda la información referente al apartado mecánico y de equipamiento, aunque el concepto ID. ROOMZZ nos podría dar algunas pistas de lo que este nuevo utilitario eléctrico podría ofrecer para su versión final.

Así llegamos a la conclusión de que el tren motriz podría estar compuesto por dos propulsores eléctricos de 306 hp, alimentados por una batería con capacidad de 82 kWh, con 410 km de autonomía, tal y como lo hace el prototipo; también se habla de una versión con batería de 110 kWh de capacidad, que pueda lograr un máximo de 600 km de autonomía.

¿Cuándo se presentará?

Aunque no hay una fecha oficial, se prevé que pueda ser presentada en algún momento del presente año, justo antes de comenzar a venderse a finales de 2021.

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