Vende tu carro
Industria

Mercedes-Benz sigue liderando el segmento premium en Colombia

En la última década, la marca de la estrella ha ocupado el primer lugar durante siete años.

Mercedes-Benz sigue liderando el segmento premium en Colombia

El año pasado, Mercedes-Benz logró 2.658 matrículas ante el Registro Único Nacional de Transito (RUNT), de acuerdo con cifras suministradas por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), posicionándose nuevamente en el primer lugar del segmento Premium del país.

A partir de los datos, se establece que la marca de la estrella logró en 2020 una

participación de mercado en su nicho del 33,9%. Acá es válido señalar que BMW (2.496 matrículas) y Audi (885 matrículas), son las marcas que complementan el podio del mercado de autos premium.

En la última década, Mercedes-Benz también se consolida como la marca con mayor volumen de matrículas de vehículos Premium en Colombia; según datos consolidados de Andemos, entre 2012 y 2020, este fabricante totaliza 29.345 registros, frente a los 25.528 de BMW y los 13.442 de Audi, que la escoltan. La marca informa que ha liderado su parcela en siete de los últimos días años.

Un año con estrella

“Lograr este resultado en un año (2020) que nos obligó a cambiar todos los planes con una rapidez inédita en nuestro sector es muy importante. La Incertidumbre que vivimos y la respuesta que generamos, demuestra que Mercedes-Benz ofrece al mercado un portafolio de una excelente calidad y confiabilidad. El resultado de la década también es muy importante, pues demuestra que nuestro portafolio cumple con lo que buscan nuestros clientes: seguridad, tecnología, deportividad, lujo y garantía, entre otras variables que hoy nos permiten ser líderes sólidos en este mercado”, señala Héctor Corredor, Director General de Mercedes-Benz Cars Colombia.

Pese al difícil entorno generado por la pandemia el año pasado, la marca alemana presentó cuatro modelos que favorecieron su buen balance en el país:

  • GLC 300e (febrero 2020)
  • GLB 200 AMG Line (mayo 2020)
  • GLE 450 Coupé AMG Line (octubre 2020)
  • GLA 200 AMG Line (noviembre 2020)

Por último, la marca informa que en el segmento de Híbridos y Eléctricos también tuvieron un buen balance, pues las 526 unidades matriculadas en 2020 suponen un crecimiento del 55,2% con respecto al 2019. Se destaca el desempeño de La GLE 450, que se ubicó como el séptimo vehículo híbrido más vendido en el país.

Elkin Chávez recomienda