Vende tu carro
Lanzamientos

Mercedes-Benz GLE 450 Coupé 2021, SUV deportivo de lujo con ayudas eléctricas

Quienes buscan un SUV, pero no quieren perder su espíritu deportivo, en este modelo encuentran una excelente opción.

Mercedes-Benz GLE 450 Coupé 2021, SUV deportivo de lujo con ayudas eléctricas

Mercedes-Benz sigue diversificando su portafolio de modelos y una de sus más recientes apuestas fue con el ingreso al mundo de los crossover o SUV coupé, donde uno de sus modelos más representativos es el GLE 450 que llega a su segunda generación, la cual fue presentada en el marco del Salón del Automóvil de Fráncfort 2019 y ya está disponible en el mercado colombiano.

Características de la versión que llega a Colombia

Este modelo de aspecto agresivo y deportivo, llega al país resaltando aún más estas características, al estar configurada con el paquete estético AMG Line, donde se destacan elementos como la persiana de gran tamaño con acabados cromados, revestimientos plásticos del color de la carrocería, estribos para facilitar el acceso, protectores inferiores cromados, conjunto que resalta los escapes incrustados en la defensa trasera, rines AMG Line de 20 pulgadas y las sillas de aspecto deportivo, entre otros elementos.

La versión coupé comparte el apartado mecánico con su hermana GLE de tres filas de asientos, que también es impulsada por un motor turbo 3.0 litros de seis cilindros y 24 válvulas, generador de 362 caballos de potencia y un torque de 500 Nm, acoplado a una caja automática 9G-Tronic y tracción 4Matic con función Torque-On-Demand.

Se destaca la inclusión de la tecnología EQ Boost, un sistema de hibridación ligera (mild hybrid) de 48 voltios, el cual asiste al motor durante el inicio de la marcha, añade 22 caballos a la potencia y 250 Nm más, además de cumplir las funciones del alternador. Con esta potencia adicional, le permite acelerar de 0 a 100 kph en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Cabina tecnológica y confortable

Las dimensiones del GLE (4.939 mm de largo, 2.010 mm de ancho, 1.730 de alto) s traducen en una cabina amplia y versátil,  donde cinco ocupantes pueden viajar cómodamente y disfrutar del ambiente comandado por la generación más reciente del sistema MBUX que ahora es más intuitivo y cuenta con inteligencia artificial más avanzada que le permite cumplir más órdenes al activar  comando de voz “Hey Mercedes” seguido del requerimiento. Son bastante llamativas las pantallas de información y entretenimiento que permiten apreciar gráficas brillantes con alta calidad visual, así como los demás elementos de la cabina, elaborados con materiales nobles y acabados de calidad hechos a mano.

La GLE 450 Coupé tiene un baúl con capacidad de 655 litros, que pueden ser expandibles a hasta 1.790 litros, al abatir las sillas de la segunda fila, permitiendo una superficie de carga de casi dos metros de longitud.

El Mercedes-Benz GLE 450 Coupé llega a Colombia con un precio de $329.900.000 y tendrá como competidores a modelos de la talla de BMW X6, Maserati Levante, Audi Q8 y Porsche Cayenne Coupé.

Cuentanos si prefieres los SUV Coupé, o los convencionales

Héctor Siza Morales recomienda