Vende tu carro
Novedades

Amplían a 70% capacidad de ocupación de vehículos de transporte público

La medida del Gobierno busca apoyar la apertura de los sectores productivos.

Amplían a 70% capacidad de ocupación de vehículos de transporte público

Desde el pasado 24 de diciembre se permite que la ocupación de los vehículos con los que se presta el servicio público de transporte a nivel nacional sea hasta de 70% para todas las modalidades, siempre y cuando se cumplan a cabalidad los protocolos de bioseguridad establecidos para el sector transporte.

La medida la tomó el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la Resolución 2475 de 2020, con la cual modificó el protocolo de bioseguridad establecido en la Resolución 1537, orientada al manejo y control del riesgo del covid-19 en el sector transporte.

Dentro de las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social para los vehículos de transporte público de personas, está mantener las ventanas abiertas, uso obligatorio de tapabocas para los pasajeros a partir de los dos años, no consumir bebidas ni alimentos, así como evitar hablar, cantar o silbar dentro del vehículo.

De igual forma, los entes gestores de este gremio deberán realizar la limpieza y desinfección de los vehículos, estaciones y portales, así como hacer controles para la detección de síntomas relacionados con el covid-19 al personal de mayor contacto con usuarios.

También se debe promover que los pasajeros con viajes superiores a 29 minutos deben ubicarse lejos de las puertas para facilitar la salida de usuarios con viajes cortos, así como mantener abiertas las ventanas de los buses y continuar con los puntos de limpieza o desinfección al ingreso y salida del sistema, con ajustes razonables que garanticen el acceso a población con discapacidad.

Elkin Chávez recomienda