Vende tu carro
Novedades

Chevrolet presenta un documental sobre el desarrollo del Corvette C8

En una primera parte, Chevrolet nos sumerge en las ideas e influencias que le dieron forma al Corvette de motor central.

Chevrolet presenta un documental sobre el desarrollo del Corvette C8

Era inevitable, pero finalmente el sueño de Zora Arkus-Duntov, el padre del Corvette, se cumplió, que era transformar su creación en un auto con motor central, un plan que siempre la directiva más alta de GM le truncó. Y es notable, puesto que hay muchos puristas que aún les cuesta creer en un Corvette que tiene el motor en el medio y no en el frente, como tradicionalmente ha sido.

Sin embargo, el concepto y el alma del Corvette, no se han visto modificados en lo absoluto, salvo la posición del motor. Sigue siendo el superdeportivo de Estados Unidos, con líneas afiladas y alta tecnología, a un precio competente y con un motor 6.2 de bloque pequeño que aún tiene ese espíritu americano.

Esta primera parte del documental del Corvette C8 se mete en los aspectos de diseño, de cómo se le dio forma a este auto, a partir de los conceptuales que llevaron el motor en la parte de atrás y como finalmente se le logró conjugar un estilo entre algo que respetara los valores de sus generaciones anteriores con elementos nuevos. Hay muchos detalles subliminales, cosas que suceden en el fondo de las entrevistas y en las tomas que se lograron grabar durante reuniones de diseño y desarrollo, cosas que hablan y nos dejan entrever las influencias y las bases que le dieron forma a este espectacular deportivo, el que nos gustaría ver alguna vez en Chile.

Revolution: The Mid-Engine Corvette Development Story – Part 1: Design | Chevrolet

Jorge Beher recomienda