Vende tu carro
Automovilismo

Nuevo Hyundai i20 N ofrece versión de rally

El i20 N Rally2 será sucesor del i20 R5 que hacía parte del portafolio de la marca.

Nuevo Hyundai i20 N ofrece versión de rally

Hyundai anuncia el i20 N Rally2, un auto de rally totalmente nuevo, destinado a pilotos y equipos privados. Este modelo continúa el legado del Hyundai i20 R5, que la marca coreana ofrecía desde el 2015, pero basado en el recién lanzado i20 N 2021.

Del modelo anterior solo queda la caja de cambios secuencial de cinco velocidades; el resto fue completamente modificado o cambiado, incluyendo el nuevo motor Turbo de 1,6 litros, que por homologación no puede alcanzar más de 285 caballos de potencia. Además, el auto saca ventaja de la nueva carrocería reforzada de última generación del i20, así que será un modelo más robusto.

Los cambios más importantes están en la suspensión, puesto que este auto debe ofrecer el máximo desempeño en cualquier tipo de superficie, en especial si consideramos que la categoría Rally2 (los ex R5) es la base de muchos campeonatos nacionales y regionales, aparte de las categorías WRC 2 y WRC 3, sin considerar que prácticamente se convierte en el auto más potente antes de saltar a la categoría WRC.

El referente que le queda al nuevo i20 es alto, considerando que en años recientes el i20 R5 ha obtenido títulos nacionales en España, Portugal y Polonia. Lo bueno, es que para quienes se renuevan, el equipo de soporte es exactamente el mismo, lo que será un bono de confianza adicional.

A finales de este mes comenzará un extenso programa de pruebas para el i20 N Rally2, con las primeras entregas a los clientes y la homologación final, programada para mediados de 2021.

Hyundai i20 R5 fue el primer automóvil de Hyundai Motorsport Customer Racing, y el nuevo i20 N Rally2 muestra lo lejos que hemos llegado en los cinco años desde la fundación del departamento. Cada área del nuevo automóvil es una mejora con respecto al original, gracias al trabajo de diseño realizado por nuestro dedicado equipo de diseñadores e ingenieros. Nuestro enfoque ahora está en probar el automóvil para desarrollar aún más cada aspecto del diseño para mejorar tanto el rendimiento como la confiabilidad, al tiempo que nos aseguramos de que el manejo permita a todos y cada uno de nuestros clientes lograr los mejores resultados posibles cuando puedan comenzar a competir con el i20 N Rally2 el próximo año", señaló Andrea Adamo, director del equipo Hyundai Motorsport.

Jorge Beher recomienda