Vende tu carro
Novedades

Dodge Charger y Durango Pursuit 2021

Las unidades de la policía en Estados Unidos tendrán más recursos para combatir el hampa.

Dodge Charger y Durango Pursuit 2021

FCA comenzó a recibir pedido de los cuerpos de policía en Estados Unidos para los vehículos Dodge Charger y Dodge Durango Pursuit 2021, unidades que contarán con recursos de alta tecnología diseñadas para mejorar la seguridad, la capacidad de respuesta y la eficiencia del combustible de los oficiales.

¿Cuál es la novedad?

Como ya es tradición, los fabricantes basados en Norteamérica se animan a ofrecer vehículos especialmente destinados a atender las necesidades de los cuerpos de policía y, en este caso, la novedad es doble por parte de la marca Dodge, que acondicionó las más recientes versiones del Charger y la Durango, incluyendo renovadas transmisiones, con el fin de convertirlos en los nuevos referentes de vehículos de la policía en Estados Unidos.

Los automotores fueron diseñados y producidos atendiendo las necesidades y sugerencias del Consejo Asesor de Policía, así como las opiniones de los propios uniformados. “Dodge Charger y Durango Pursuit 2021 refuerzan nuestro compromiso de ofrecer a las agencias policiales la gama de vehículos más avanzada de la industria, bien sea con un sedán o un SUV”, dijo Jeff Kommor, responsable de ventas en Estados Unidos.

Charger Pursuit 2021: características

  • Disponible en dos opciones de motorización; la primera acoge el nuevo V6 3,6 litros con tracción integral AWD, que recibe un incremento de poderío, llegando a los 300 hp de potencia y 358 Nm de torque.
  • El Charger Pursuit 2021 más potente montará el legendario HEMI V-8 de tracción trasera, que entrega 370 hp y 535 Nm de torque. Este motor cuenta con tecnología de ahorro de combustible, que desactiva en forma automática cuatro cilindros cuando el sistema detecta que no se requiere tanta potencia.
  • Está equipado con una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite.
  • Cuenta con paquete de protección para los oficiales, que utiliza la cámara y los sensores posteriores para detectar movimiento en esa área; entonces se alerta una alarma auditiva y visual, se suben automáticamente las ventanillas posteriores, se bloquean las puertas y se proyectan las imágenes en la pantalla táctil interactiva Uconnect del vehículo.
  • Las puertas delanteras tienen protección balística.
  • La capacidad de peso máxima autorizada aumentó hasta aproximadamente los 2.400 kilos, lo que permite transportar más carga adicional.
  • La producción del Charger Pursuit comenzará en el último trimestre del año en la Planta de Ensamble de Brampton, Ontario (Canadá).

Durango Pursuit 2021: características

  • En su versión más extrema acoge el legendario HEMI V8 de 5,7 litros, que entrega 360 caballos de potencia. El complemento es la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite.
  • Logra desarrollar una velocidad máxima de 210 km/h, con la posibilidad de que las agencias configuren el límite según sus necesidades.
  • Palanca de cambios integrada al panel de instrumentos, con lo que se deja más espacio en el área de la consola central.
  • Sillas delanteras especialmente diseñadas para que los oficiales puedan acomodarse con los equipos de sus cinturones.
  • Nuevo Módulo de la Interfaz de Sistemas del Vehículo (VSIM, por sus siglas en inglés), que facilita las actualizaciones y mejoras futuras.
  • Paquete de frenos ‘BR9’ para trabajo pesado.
  • Cobertura del piso en vinilo y sistema de climatización de tres zonas, especialmente diseñado para el transporte de perros policía.
  • La producción del Dodge Durango Pursuit 2021 comenzará durante el primer trimestre del 2021 en la planta Jefferson North, en Detroit.

Elkin Chávez recomienda