Vende tu carro
Autos ecológicos

Realizarán en Colombia Primer Congreso de Movilidad Sostenible

El evento académico se llevará a cabo de manera virtual del 21 al 25 de septiembre.

Realizarán en Colombia Primer Congreso de Movilidad Sostenible

Distintos protagonistas del sector automotor nacional discutirán en torno a la transición energética de Colombia y la movilidad eléctrica como factor reactivador de la economía, en el marco del Primer Congreso Nacional de Movilidad Sostenible, evento liderado y convocado por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

¿De qué trata el evento?

La agenda académica de este certamen incluye temas como: estrategia de transición energética en las regiones, casos de éxito del sector privado en el impulso de la movilidad sostenible, desarrollo de infraestructura de carga en el país, principales obstáculos para la implementación de las nuevas tecnologías en la capital colombiana y oportunidades de Movilidad Sostenible en Latinoamérica, entre otros.

Los temas a tratar en el congreso serán abordados con conferencias magistrales y paneles de discusión. Dentro de los especialistas y analistas invitados se destaca el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Enel-Codensa, Terpel – COPEC y la Secretaría de Movilidad de Bogotá.  

En el contexto de la recuperación post-covid-19, nunca ha sido más importante que ahora promover una movilidad limpia, sostenible y eléctrica que permita a nuestras ciudades reactivar las economías, generar nuevos empleos, reducir emisiones y respirar un aire limpio”, señala Gustavo Mañez, Coordinador de Cambio Climático para América Latina y el Caribe, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Como parte de la agenda, Google presentará las tendencias globales y locales de vehículos eléctricos, en igual sentido, se abordará la recuperación de la industria automotriz en Colombia post-covid y las herramientas para la digitalización de los procesos corporativos.

Los interesados en participar en el Congreso de Movilidad Sostenible y la digitalización del sector automotor podrán inscribirse y conocer los detalles del certamen en el sitio dedicado.

Elkin Chávez recomienda