Vende tu carro
Novedades

Ferrari Monza SP1 obtiene uno de los premios de diseño más codiciados del mundo.

El precursor de la serie Icona del Cavallino Rampante es condecorado con un prestigioso premio de diseño.

Ferrari Monza SP1 obtiene uno de los premios de diseño más codiciados del mundo.

Esta vez el Ferrari Monza SP1 no solo fue reconocido por su estilo dentro de la industria del automóvil, sino del sector del diseño industrial.

Así es, el exclusivo auto de Ferrari fue condecorado por Asociación de Diseño Industrial con el prestigioso Compasso d'Oro, uno de los mayores honores de diseño en el mundo.

Creado en 1954, el Premio ADI Compasso d'Oro es otorgado cada dos años con base a una preselección por un panel de expertos, diseñadores, críticos, historiadores y periodistas especializados.

En los 66 años de historia de este premio, solo se ha otorgado a once vehículos, incluidos tres modelos de Ferrari: F12berlinetta en 2014, FXX K en 2016 y Monza SP1 en 2020.

¿Por qué fue elegido ganador el Ferrari Monza SP1?

De acuerdo con los jueces, se decidido premiar al Monza SP1 por “su capacidad de proyectarse hacia el futuro atesorando la memoria y sin caer en lo vintage”. 

Sobre el Ferrari Monza SP1

  • Equipado con la última tecnología, este auto es parte de una serie limitada especial, y emblema de un nuevo segmento denominado 'Icona',
  • Inspirado en los modelos del Cavallino más evocadores de la década de 1950, el Ferrari Monza SP1 se inspira en el concepto barchetta de competición, que se inicia con el 166 MM de 1948, y evoluciona hasta los icónicos 750 Monza y 860 Monza.
  • Concebidos con el único objetivo de ganar, estos autos diseñados y construidos sin concesiones contribuyeron en la década de 1950 a formar parte de la leyenda de Ferrari gracias a los numerosos triunfos en el Campeonato Mundial Sport.

  • De esta manera, el Ferrari Monza SP1 fue proyectado como un monoplaza de carretera con una identidad poco convencional, capaz de brindar al conductor una experiencia de conducción incomparable.
  • Equipa un motor V12 de 6.5 litros productor de 810 hp a 8,500 rpm y 530 libras-pie de torque a 7,000 rpm.
  • Este poder combinado con el peso de tonelada y media, permite que el Monza SP1 despegue intempestivamente de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, mientras que el 0 a 200 km/h lo completa en 7.9 segundos.
  • Al combinar diseño, poder, ligereza y configuración de la cabina, este auto permite que la sensación de manejo sea similar a la que vive un piloto de Fórmula 1.

Luis Hernández recomienda