Motorsport Network, la plataforma digital especializada en el mundo motor más grande del mundo, acaba de anunciar un acuerdo con Ferrari para crear un nuevo canal de televisión específico para la marca italiana en su plataforma Motorsport.tv, que cuenta con más de 56 millones de usuarios/televidentes en todo el mundo.
El Canal Ferrari está enfocado exclusivamente en la marca, transmitiendo las categoría donde compite la marca, incluyendo Competizioni GT, F1 Clienti, los programas XX y los Ferrari Challenge de Europa, Norteamérica, Asia-Pacífico y el Reino Unido.
A ello se sumarán resúmenes de aquellas categorías donde no hay derechos exclusivos, como la Fórmula 1, el WEC (Mundial de Resistencia), las 24 Horas de Le Mans y la Serie Blancpain GT.
Y por si fuera poco, la programación incluirá el registro guardado en una gigantesca videoteca con actividades de su gama de vehículos de calle de hoy y de ayer, así como transmisiones en vivo, retransmisiones de carreras antiguas, resúmenes, presentaciones de modelos.
Esta alianza contempla el uso de material de plataformas como el archivo Colombo, la colección privada de imágenes de Ferrari más grande del mundo, y de los archivos de la propia Ferrari.
Motorsport.tv realiza más de 1,000 transmisiones anuales en vivo, así como programas originales y documentales del mundo de los deportes de motor, cubriendo más de 125 series internacionales y nacionales, pudiendo verse en diferentes plataformas como Amazon Fire TV, Chromecast y dispositivos iOS y Android.