Si pensabas que, con la electrificación de los autos, podrías en los próximos cinco años ver un Ferrari con esta tecnología, estás equivocado pues las posibilidades casi son nulas, esto de acuerdo con Enrico Galliera, jefe de mercadotecnia y comercial de la marca del caballino rampante.
De acuerdo con el sitio Autocar, Ferrari no está interesado en hacer un deportivo eléctrico, y sólo sacará al mercado uno, una vez que lo puedan vincular con una tecnología pionera en el ramo de los eléctricos.
“Hay algunos competidores entrando en el mercado con nuevas tecnologías que debemos analizar, pero ¿eso será un problema para Ferrari? Pienso que no, porque Ferrari apunta a nichos muy específicos” declaró Galliera. “Creemos firmemente que la tecnología de batería no se desarrolla aún lo suficiente, para cumplir con las necesidades de un super auto. En los siguientes cinco años, no creemos que dicha tecnología reunirá las exigencias de Ferrari”.
Por otro lado, cuando se le cuestionó a Galliera, si llegarán a desarrollar un auto eléctrico ¿cómo le harían para el sonido del motor? El ejecutivo comentó “Estamos trabajando muy duro en esto, pero no diré que ya encontramos una solución o no. Pero cuando venga el momento en que Ferrari lo haga, tendrá una respuesta -y te prometo que será una solución elegante”.
Finalmente, Galliera aclaró que la medida tomada por Ferrari de no hacer un eléctrico por el momento, no afecta la llegada de un super auto de lujo eléctrico hecho por Pininfarina.