Vende tu carro
Industria

La logística de distribución de repuestos se fortalece en Colombia

Impocali, uno de los importadores más representativos del país, inauguró un nuevo complejo para suministrar refacciones automotrices, con mayor eficacia.

La logística de distribución de repuestos se fortalece en Colombia

El gran dinamismo y protagonismo que están tomando los procesos logísticos, donde la eficacia y tiempos de distribución determinan el buen nombre de una organización, impulsó a la empresa  Impocali a realizar un proyecto para el desarrollo y construcción de un nuevo complejo que centralizará las operaciones de suministro de repuestos para vehículos livianos, comerciales y motos.

“Con una importante inversión y tres años de maduración, este nuevo centro de distribución nos servirá para ser más eficientes, tener mejores tiempos de respuesta y mejorar el servicio a nuestros clientes de las principales ciudades del país”, explicó Andrés Guevara, gerente de Impocali.

El nuevo complejo, ubicado en la ciudad de Yumbo (Valle del Cauca), cuenta con un área cubierta de 4.500 metros y más de 10 metros a cielo abierto, espacio suficiente para la operación logística de más de 20.000 referencias en 150 marcas de repuestos, distribuidas en más de 30 tipos de artículos.

Para manejar eficientemente el gran volumen de piezas e información, la compañía implementa conceptos de logística moderna como la trazabilidad, los tiempos cortos de respuesta y la eficiencia de los costos, así como la generación de empleo para la región.

Este nuevo centro de distribución, con el apoyo del actual centro de distribución satélite de Bogotá, permitirá a la compañía tiempos de respuesta más eficientes para todos los destinos.

 

Héctor Siza Morales recomienda