Vende tu carro
Novedades

Lamborghini Essenza SCV12, un toro con 830 Hp de potencia

Los de Sant'Agata develan al que será su V12 aspirado más agresivo, heredero directo del Miura Jota y del Diablo GTR.

Lamborghini Essenza SCV12, un toro con 830 Hp de potencia

Lamborghini le quita el camuflaje a su Macchina Veloce y presenta al Essenza SCV12, una de las creaciones más radicales del equipo de Sant'Agata, específicamente encargado al departamento deportivo de la marca, Lamborghini Squadra Corse. Solo se fabricarán 40 unidades de este exclusivo modelo, el cual solo podrá manejarse en pistas.

El corazón de este toro es un motor V12 de 6.5 litros, el que eroga 830 Hp de potencia bruta y que ruge gracias a una línea de escape trabajada en conjunto con los especialistas de Capristo, quienes no solo se han encargado del sonido, sino que de reducir las turbulencias y contrapresión. Esta potencia es gestionada por una caja de cambios secuencial x-trac de seis velocidades, la cual fue tomada del Huracán Super Trofeo Evo y va montada en el eje trasero. Su particularidad principal, es que forma parte de la estructura general del auto, para mayor rigidez.

La carrocería del SCV12 es de fibra de carbono y fue diseñada alineándose con el reglamento FIA para prototipos de GT, lo que significa que probablemente este auto siente las bases para algún futuro prototipo hypercar para Le Mans. Este fue pensado en secciones de fácil desmontaje para su mantención y reparación. Ofrece una relación peso potencia de 2 Hp por kilo.

Completa el paquete, suspensión deportiva, neumáticos slick de Pirelli y llantas de magnesio muy ligeras, las que ocultan un equipo de frenos proporcionado por Brembo.

Aerodinámica en el SCV12

La aerodinámica ha sido trabajada por Lamborghini Squadra Corse en las competiciones de GT y garantiza un nivel de eficiencia y carga aerodinámica superior a los de un GT3, con un valor de 1,200 kg a 250 km/h. Es casi 400 kilos más de lo que podria lograr un McLaren Senna.

El paquete aerodinamico está inspirado en los Huracan de carreras, incluyendo una doble entrada de aire en el cofre con salida central, que separa los flujos de aire caliente procedentes del radiador y canaliza el aire frío hacia la toma de aire situada en la parte central del techo. También en la parte delantera llaman la atención el splitter y los dos apéndices laterales; en los costados, los flujos dirigidos a la refrigeración del motor y la transmisión se han optimizado con el uso de aletas verticales situadas sobre los umbrales de las puertas. No podemos olvidar su gran alerón trasero, regulable y con perfil doble.

El diseño del SCV12

El diseño del Essenza SCV12 es fruto del trabajo creativo del Lamborghini Centro Stile bajo el mando de Mitja Borkert, quien se inspiró en el Diablo GTR y el Murcielago R-GT. Hace gala de distintos elementos que ya hemos visto en el Sián y en el SVJ Xago, con forma de Y, elementos que también se reproducen en el interior, el cual parece tener más en comun con un jet de combate que con un auto deportivo, aunque claro, lleno de fibra de carbono y alcantara, aparte de un volante multifunción que imita a los de la F1 y unos asientos 0MP con homologación FIA.

¿Qué incluye tu compra?

Los clientes del Essenza SCV12 entrarán a formar parte de un exclusivo club que les dará acceso a programas de conducción para que puedan pilotar su hiperdeportivo en los circuitos más prestigiosos del mundo. El programa incluye el servicio de custodia en un nuevo hangar realizado en Sant'Agata Bolognese para el club Essenza SCV12. Cada vehículo tendrá un box personalizado y servicios dedicados, como una webcam para que el cliente pueda observar las 24 horas del día su automóvil a través de una aplicación. Completa el programa el "Lamborghini Squadra Corse Drivers Lab", desarrollado en colaboración con la empresa italiana Tecnobody, para ofrecer programas de preparación física similares a los que siguen los pilotos oficiales de Lamborghini.

El calendario de pruebas en circuito empezará  en 2021 con eventos "arrive and drive", en circuitos con homologación FIA de Grado 1. La asistencia la brinda el equipo técnico de Squadra Corse con la ayuda de Emanuele Pirro, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y asesor de excepción para los clientes-pilotos, y de Marco Mapelli, piloto oficial de Lamborghini Squadra Corse.

Lamborghini Essenza SCV12

Jorge Beher recomienda