ORA White Cat se llama el modelo 100% eléctrico de Great Wall, el cual acaba de presentarse en China; se trata de un city car que ataca uno de los segmentos de moda y que está en franco crecimiento en el gigantesco mercado del Dragón Asiático.
Es un subcompacto derivado del conceptual R2, presentado en el Salón de Beijing 2018, y que se convierte en el tercer modelo de la submarca especializada en autos eléctricos de Great Wall. La oferta destaca por su asequible precio y su sorprendente autonomía, considerando su tamaño.
El White Cat fue desarrollado en el centro especializado de la marca en Yokohama (Japón) y construido sobre la plataforma especializada ORA ME, que se caracteriza por su tamaño compacto y gran distancia entre ejes, algo que beneficia la habitabilidad interior.
Mide apenas 3,62 metros de largo, 1,66 metros de ancho, 1,53 metros de alto, pero tiene 2,49 metros de distancia entre ejes. La marca indica que caben cuatro personas con comodidad y que en el baúl se pueden acomodar hasta 173 litros de carga, ampliables a 867 litros si se abaten los respaldos.
Su diseño cuadriforme, con líneas simples pero agradables, y un muy bien logrado estilo retro/moderno, es coherente con el estilo de los kei cars japoneses. Por dentro apunta a la simpleza y la funcionalidad, con un minimalismo extremo en cuanto a controles y comandos, los que se reemplazan por una gran pantalla táctil de 23 pulgadas, que funciona tanto para los indicadores como para el sistema de infoentretenimiento. Además, hay un juego de colores en los materiales que están a tono con el color de la carrocería.
Cuenta con cargador inalámbrico de smartphone, sistema inteligente de visión frontal, alerta de colisión con freno de emergencia, aviso de cambio de carril, cámara de visión periférica y conectividad 4G. Nada mal para un city car.
Mecánicamente se ofrecerá con dos opciones: un motor pequeño de 35 kW (48 hp) y 124 Nm de torque, asociado a una batería de 34 kWh, para ofrecer una autonomía de 360 kilómetros en ciclo NEDC; el otro propulsor tiene 45 kW (62 hp) y 131 Nm, asociado a una batería de 38 kWh, para rendir 400 km de autonomía.
Great Wall indica que el tiempo de recarga es de 10 horas en un cargador de 3,3 kW y de cinco horas y media si se utiliza uno de 6,6 kW, mientras que un sistema de carga rápida puede recargar del 30% al 80% en apenas 40 minutos.
Great Wall lanzará el ORA White Cat en China en cuatro versiones, con dos niveles de equipamiento y las mencionadas dos opciones motrices, con precios desde los 75.800 a los 88.800 yuanes, algo así como entre los US$ 10.000 y US$ 12.600 (37 a 46,5 millones de pesos).