Novedades

Volvo lanza sus emojis de seguridad

En “El día mundial del emoji”, la marca sueca presenta sus ‘safemojis´.

Volvo lanza sus emojis de seguridad

Cifras de la consultora tecnológica Brandwatch revelan que cada mes, en promedio, se publican 250 millones de ‘emojis’. Un sonriente diablillo morado, una bailarina en un traje rojo o el hocico de un cerdo, son solo tres de las múltiples representaciones pictóricas que se han vuelto indispensables en los chats.

Tal ha sido la popularidad de los emojis en la era digital, que desde el 2014 se instauró el Día mundial del emoji que cada año se celebra el 17 de julio. Según el Emoji Trend Report de Adobe de 2019, el 65 % de las personas prefieren usar un emoji para expresar sus emociones en vez de hacer una llamada telefónica. Incluso, existe una ‘Emojipedia’ fundada por el australiano Jeremy Burge, considerado como una autoridad internacional en el tema.

Aprovechando la popularidad de estos símbolos de comunicación, algunas empresas comienzan a utilizarlas para transmitir mensajes, como es el caso de Volvo, que ante el inminente inicio de una “nueva normalidad” y pensando siempre en la seguridad de las personas ha creado los ‘safemojis’, íconos creados para cuidar de todos y recordar la importancia de los protocolos de bioseguridad dentro y fuera de los vehículos.

Los Safemojis de Volvo, hacen alusión a recomendaciones como el uso de tapabocas, el lavado de las manos, cubrirse con el antebrazo al toser y usar antibacterial, entre otros.

Estos ‘safemojis’ ya están disponibles y pueden descargarse a través de la página web: https://www.volvocars.com/co/ads/safemojis 

Héctor Siza Morales recomienda

Cuéntanos que opinas