Parece que la firma sueca, perteneciente a grupo Geely, va por buen camino, por lo que, en 2019, Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, presentó una posible estrategia de crecimiento; con la que pretende extender su abanico de productos, incluyendo nuevos modelos, así como de continuar con su estrategia de hibridación y electrificación a su gama.
Al parecer, es el momento ideal para que Volvo pueda extender su catálogo de camionetas, terminando de cubrir los segmentos faltantes y ofreciendo la posibilidad de que un nuevo exponente dentro del segmento B se sume a la categoría. Y al parecer, si todo sale conforme a lo esperado, el responsable de inaugurar a la familia 20 de Volvo, haría uso del lenguaje de diseño y tren motriz de su hermano mayor el XC40, para finalmente entrar dentro del segmento competido por modelos como Audi Q2 y MINI Countryman.
Para su construcción, se hará uso de la plataforma modular CMA sobre la que se podrán fabricar más modelos compactos en un futuro, y permite equipar motores ecológicos, por lo que, al saber esto, la idea de contar con una variante eléctrica del XC20 no suena nada descabellada.
Por otra parte, este no sería el único modelo que tiene planeado la firma sueca, pues tambien se encuentran evaluando la posibilidad de lanzar un XC100, permitiéndole competir contra modelos como el BMW X7 o Mercedes-Benz GLS.