Vende tu carro
Lanzamientos

Nuevo BMW M340i xDrive Sedán llega a Colombia

Arriba a nuestro mercado el sedán más deportivo de la Serie 3, presentado al mundo en el Auto Show de Los Ángeles 2018.

Nuevo BMW M340i xDrive Sedán llega a Colombia

Está disponible en Colombia el nuevo BMW M340i xDrive, la variante más deportiva del sedán de la Serie 3. Este modelo está orientado a brindar más placer en la conducción, en virtud a que ofrece bajo centro de gravedad bajo, peso optimizado, equilibrada distribución de carga entre ejes, mayor rigidez de la carrocería y una suspensión con montajes mejorados.

Por ser un modelo de la serie M, adopta recursos exclusivos, como tecnología de suspensión específica, diferencial M Sport y tracción integral inteligente en las cuatro ruedas, lo que le permite ofrecer una dinámica de conducción excepcional que no tiene paralelo en el segmento de sedanes medianos premium.

Este modelo se anima con un nuevo motor de seis cilindros y tres litros que eleva la cuota de potencia a 374 caballos (+48 hp) y 51, kg-m de torque (+ 5,1 kg-m, frente al motor más potente utilizado anteriormente para el BMW Serie 3). Con sus nuevas virtudes, este sedán extremo lograr hacer el 0-100 km/h en 4,4 segundos, un registro que supera en medio segundo lo que podía hacer el modelo homólogo de la generación anterior.

Congruente con sus mayores virtudes mecánicas y desempeño, este modelo ofrece un sonido más racing, gracias a que adopta la unidad de escape M Sport, que resulta deliciosamente sonora en los modos Sport y Sport+, los cuales pueden activarse por medio del comando de Control de Experiencia de Conducción. Este tipo de escape, de doble tubería, dispone de doble filtro de partículas de gasolina, que le permiten al sedán deportivo cumplir con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

Por otra parte, el BMW M340i xDrive Sedán cuenta de serie con la caja Steptronic de ocho velocidades, con levas de cambios en el timón, que se caracteriza por incluir un sistema de control hidráulico optimizado y una dinámica de cambio excepcionalmente alta. Las relaciones cortas para los engranajes inferiores mejoran la aceleración, mientras que la función Launch Control se puede utilizar para acelerar con mejor dinamismo desde el reposo.

Finalmente, otros recursos de serie a bordo del sedán deportivo BMW M340i xDrive (que tiene un costo de $229.900.000), son: sistema de frenos M Sport, nueva función de control de elevación del amortiguador, rines de aleación ligera de 18 pulgadas M y diferencial M Sport; en este caso, la función de bloqueo de la rueda trasera, totalmente variable y controlada en forma electrónica, no solo favorece la tracción, sino que también mejora la estabilidad y la agilidad del vehículo.

Elkin Chávez recomienda