A un mes de la presentación de las nuevas generaciones del Serie 4 y Serie 5, BMW ha iniciado la producción de este par de ,modelos en la planta de Dingolfing, Alemania.
De esta manera, la línea de montaje de la fábrica de BMW está viendo salir al Serie 4 y Serie 5, así como los también renovados M5, Serie 5 Touring y Serie 6 Gran Turismo.
A pesar de la popularidad de las SUVs, BMW no cesa en ofrecer autos deportivos con una configuración coupé como es el caso del Serie 4 que aparece con una serie de renovaciones estéticas, tecnológicas y de desempeño.
Para apoyar el manejo particularmente deportivo, el nuevo BMW Serie 4 utiliza una construcción ligera inteligente: el cofre, las paredes laterales delanteras y las puertas del nuevo están hechas de aluminio.
Por primera vez, la gama de modelos está liderada por un BMW M440i xDrive Coupé que porta un motor de gasolina de seis cilindros con una potencia de 374 hp. Este poder le permite ir de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.
Además, dos motores de gasolina de cuatro cilindros y un motor diesel de cuatro cilindros estarán disponibles para su lanzamiento al mercado en octubre de 2020. A partir de marzo de 2021, también estarán disponibles dos motores diesel de seis cilindros en línea.
El BMW Serie 5 ha sido una verdadera historia de éxito para la planta de BMW Group en Dingolfing desde 1972. Solo la generación actual de modelos ha vendido más de 630,000 vehículos en todo el mundo. Además del diseño del Serie 5 Sedán, BMW M GmbH ha afilado ópticamente su sedán de alto rendimiento el M5.
En el lado de la conducción, el BMW Serie 5 ahora es aún más eléctrico: el BMW 530e Sedan ahora está equipado con la última generación de celdas de batería y, por lo tanto, permite un rango puramente eléctrico de 62 a 67 kilómetros.
Además, un BMW Serie 5 Touring estará disponible como un híbrido enchufable, lo mismo sucede como con el BMW 545e xDrive Sedan. A partir de noviembre de 2020, solo estarán disponibles cinco variantes de modelos electrificados del BMW Serie 5.
Además, todos los motores de cuatro y seis cilindros están equipados con la tecnología híbrida suave de 48 volts particularmente eficiente como estándar. Dependiendo de la situación de conducción, el generador de arranque permite la recuperación de energía de frenado o un impulso eléctrico con una potencia de 11 hp.
Retomando a la planta de Dingolfing es uno de los 31 centros de producción de BMW Group en todo el mundo y es la mayor fábrica europea de la compañía. Alrededor de 1,500 vehículos del Serie 3, 4, 5, 6, 7 y 8 salen de la línea de ensamblaje todos los días. En total, la planta fabricó alrededor de 285,000 vehículos en 2019.