Vende tu carro
Industria

Nissan certifica en bioseguridad a sus concesionarios de Latinoamérica

La medida hace parte de la campaña #EstamosContigo, con la cual se pretende dar seguridad a clientes y empleados en todo el continente.

Nissan certifica en bioseguridad a sus concesionarios de Latinoamérica

Considerando la salud una prioridad para sus clientes y empleados, Nissan adelanta la reapertura de su red comercial y de posventa en aquellos mercados de la región donde está permitido, aplicando los más estrictos protocolos de bioseguridad.

En ese cometido, el fabricante entrega a los puntos de servicio listos para la reapertura la certificación "LIMPIO & SEGURO" (SAFE & CLEAN), que hace parte de su programa de excelencia y calidad, y que tiene como principal objetivo la continua mejora de la satisfacción del cliente.

Para obtener dicha certificación, los concesionarios adoptaron una serie de medidas de bioseguridad e higiene establecidas dentro del protocolo de la marca, las cuales fueron definidas con base en recomendaciones de los organismos de salud internacionales.

Dentro de las medidas adoptadas se incluyen controles de temperatura para empleados y clientes, organización de citas por turnos para evitar aglomeraciones, uso permanente de máscaras y guantes de látex para todo el personal, desinfección cada dos horas de mobiliarios y áreas comunes, así como estrictos controles al momento de entregar un vehículo. En todos los casos se deberá evitar el contacto físico y las reuniones en oficinas o espacios cerrados.

En caso que un cliente solicite una prueba de manejo no se permitirán más de dos personas por vehículo, quienes deberán acceder a la unidad con tapabocas y guantes, así como sentarse en forma cruzada (una delante y otra en la parte trasera) para lograr el mayor distanciamiento posible.

Para la implementación de la certificación, los concesionarios recibieron la adecuada capacitación. Luego de avalar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos, Nissan emitió el sello de certificación que habilita al concesionario o punto de servicio como "LIMPIO & SEGURO", el cual debe exhibirse en un lugar visible en la entrada del lugar.

Elkin Chávez recomienda