Vende tu carro
Industria

8.920 vehículos se matricularon en mayo en Colombia

El mes pasado también se registraron 17.580 motocicletas en el país.

8.920 vehículos se matricularon en mayo en Colombia

De acuerdo con el más reciente informe entregado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), durante mayo se matricularon ante el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), un total de 8.920 automotores (una caída de 60% con respecto al mismo mes de 2019) y 17.580 motocicletas nuevas. La noticia es positiva, frente al pésimo reporte de abril pasado.

Según dicha entidad, el acumulado de registros de los cinco primeros meses del año evidencia un total de 60.336 vehículos y 163.751 motocicletas, lo que supone una reducción de 37,5% y 33,2%, respectivamente, considerando el mismo periodo del año pasado.

Desde el pasado 11 de mayo se autorizó el reinicio de la producción, el mantenimiento y la venta de vehículos y autopartes, siguiendo los protocolos generales establecidos en las Resoluciones 666 y 675 del Ministerio de Salud en materia de Bioseguridad. Con la autorización de la empresa o el establecimiento por parte de cada uno de los municipios del país, los primeros en proceder a la puesta en marcha del sector fueron Antioquia, Risaralda, Caldas, Santander, Tolima, Boyacá y parte de la Costa Caribe

“Para la plena apertura de los trámites de tránsito para el transporte es deseable que a partir del 1 de julio de 2020 se autorice la inscripción de nuevos usuarios al sistema RUNT y se permita la operación de la formación de aquellas personas que quieren adquirir su licencia de conducción por primera vez o renovarla, lo anterior debido a que un número importante de clientes se acercan a adquirir vehículo por primera vez como alternativa al transporte público de pasajeros”. Señalan Juliana Rico y Eduardo Visbal, representantes del sector automotor.

Elkin Chávez recomienda