Vende tu carro
Industria

Sector automotor propone matrículas online para reactivar las ventas

En una carta enviada al Presidente, también proponen que quienes tengan sospecha de contagio puedan ir en sus vehículos particulares para que les realicen pruebas rápidas.

Sector automotor propone matrículas online para reactivar las ventas

Ante el cese de actividades, motivado por la cuarentena decretada para mitigar el impacto del COVID-19 en nuestro país, el sector automotor envió una carta al Presidente de la República, Iván Duque, donde alerta sobre el impacto negativo que está generando la actual situación de emergencia, sobre uno de los sectores de mayor dinámica para la economía del país.

La comunicación firmada por Oliverio García, presidente de Andemos, además de hacer un llamado sobre la crisis que atraviesa la industria, que ya perfila una caída de 100 mil unidades frente a las 264 mil matriculas del 2019, contiene una serie de propuestas que a juicio del dirigente gremial y de los asociados a quienes representa, podrían mitigar las consecuencias del actual cese de actividades que se presenta por la pandemia.

García señala que hay un número considerable de vehículos que quedaron en proceso de entrega a los clientes, debido a que al momento de entrar en vigencia el Decreto 457, no pudieron ser matriculados porque las oficinas de tránsito están cerradas y el actual sistema de matrículas exige la presentación de documentos que deben ser diligenciados y presentados físicamente en las oficinas.

Por lo anterior, solicitan habilitar de manera inmediata un sistema de matrículas de vehículos online para reactivar la comercialización de vehículos, manteniendo el debido distanciamiento social.

Las peticiones también contemplan que en alianza con la Cruz Roja, el sector invitaría a clientes que tengan sospecha de estar contagiados, a ir en sus vehículos particulares para que se le realicen pruebas rápidas en espacios adecuados tipo Drive-In y de esta manera se minimizaría el riesgo de contagios que de otra manera tendrían que movilizarse en taxi o transporte público.

Otro de los puntos propone promover la renovación del parque automotor del Estado; ejército, policía, vehículos de uso oficial, a través del programa de Colombia Compra Eficiente o a quien competa, para ayudar a liberar los actuales inventarios de vehículos.

Héctor Siza Morales recomienda