Vende tu carro
Novedades

¿Sabe cuántos carros circulan en todo el mundo?

Andemos, el gremio de los importadores de vehículos en Colombia, revela la cifra.

¿Sabe cuántos carros circulan en todo el mundo?

Un estudio realizado por la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), muestra que durante el año pasado 94 millones de vehículos ingresaron al parque automotor mundial, completando así un total de 1.350 millones de automotores rodando por las vías del planeta.

Según cálculos de la asociación, se espera que al cierre del 2017 el parque automotor del mundo complete los 1.450 millones de unidades. El estudio también muestra que el índice de motorización en Latinoamérica se ubicó en el 2016 en 9.6 vehículos nuevos por cada mil habitantes y Colombia se encuentra por debajo de la media con 5.2.

"Países de la región como Brasil, México y Chile cuentan con indicadores de 9.6, 9.8 y 18.1, respectivamente. Perú, que tiene 17 millones menos habitantes que Colombia, presenta un índice de motorización similar al del país", señalan desde el gremio.

Oliverio Enrique García Basurto, presidente de Andemos indicó que “En la medida que la población colombiana vaya creciendo y el ingreso per-cápita de la clase media vaya aumentando, sin duda Colombia irá experimentando un incremento importante del parque automotor. Por lo anterior, se requiere implementar medidas para que ese crecimiento sea sostenible, promoviendo el ingreso de vehículos limpios y evitando que los vehículos chatarra sigan circulando en nuestras ciudades”.

Héctor Siza Morales recomienda