Vende tu carro
Novedades

Las marcas de lujo que más venden en Colombia

El más reciente informe sobre las ventas del sector automotor publicado por el gremio Andemos, revela que a pesar de la reducción de unidades vendidas a nivel local, el segmento de vehículos de lujo presenta un comportamiento interesante.

Las marcas de lujo que más venden en Colombia

Según cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), procesadas por la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, (Andemos), se ha presentado una notoria reducción en las ventas de vehículos ya que durante los primeros ocho meses de 2016 se vendieron 157.034 unidades de vehículos, mientras que durante el mismo periodo de 2015 la cifra fue de 185.450 unidades.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

En lo que respecta al segmento de las denominadas marcas Premium, se muestra que a pesar de que también presentan una caída en las ventas, hay marcas que presentan ventas superiores a las del 2015, como es el caso de Ferrari, marca de la cual durante este año se vendió un vehículo, mientras que durante el año anterior no se matriculó ninguna unidad.

Por su parte, marcas como Volvo, Lexus, Jaguar, Alfa Romeo y Lincoln también muestran crecimientos en comparación con el año anterior al tener incrementos en las ventas por 19,1%, 2,1%, 20,6% 50% y 100% respectivamente.

El Market Share del segmento Premium, entre enero y agosto de 2016, es liderado por Mercedes-Benz que obtuvo 44,1% de participación, seguido por BMW con 24%, Audi 15%, Volvo 6,7%, Mini, 4,3%, Land Rover 2,6%, Porsche 1,2%, Lexus 0,9%, Jaguar 0,8% y por Alfa Romeo que obtuvo el 0,2% de participación.

Héctor Siza Morales recomienda