Vende tu carro
Novedades

Ferrari presenta su nueva plataforma modular

Todos los futuros modelos del Cavallino Rampante tendrán como base una nueva arquitectura.

Ferrari presenta su nueva plataforma modular

Ferrari junto con su socio Altair Product Design, se encuentran inmersos en el desarrollo de una nueva plataforma modular que dará vida a todos sus futuros vehículos.

Entre las principales características de la nueva arquitectura se encuentra que el aluminio será el material utilizado en la estructira, haciéndola 15% más ligera y 20% más resistente que las bases actuales, lo que ayudará a disminuir las vibraciones y ruidos que se perciben en la cabina. Esta nueva plataforma permitirá que los nuevos modelos puedan disponer del motor adelante, al medio o atrás, que tengan tracción trasera o total y que además puedan incluir asistencia eléctrica, de cara a los futuros vehículos híbridos de Ferrari.

Royston Jones, responsable de diseño de producto de Altair, señaló que esta plataforma contará con una gran optimización desde el punto de vista estructural y del uso de materiales de alta calidad. Por su parte, Maximilian Szwaj, director de innovación y desarrollo de Ferrari, afirmó que “ la nueva arquitectura será un hito importante y un símbolo de nuestra colaboración de éxito con Altair”.

El primer modelo montado sobre esta nueva plataforma llegaría al mercado en poco más de dos años. Se especula que puede ser la nueva generación del California, o el susesor del F12.

Esaú Ponce recomienda