No es gratuito que una marca como Renault este otorgando una mayor relevancia dentro de su portafolio de servicios a los vehículos usados, como lo muestra el reciente lanzamiento del nuevo programa de vehículos usados denominado Renault Selection, mediante el cual atiende la creciente demanda de vehículos usados y como valor adicional ofrece a los clientes el respaldo y garantía en servicios que ofrece la marca en el país.
Según cifras reveladas por Andemos, entre enero y septiembre de 2016 se vendieron 562.220 vehículos, mientras que la cantidad de vehículos nuevos solo fue de 178.220 unidades, evidenciando la creciente dinámica de este negocio que sumado a los servicios de post venta estaría compensando de cierta manera la caída que han presentado las ventas de nuevos modelos durante el año en curso.
En Colombia las diez marcas de vehículos usados que más se vendieron durante los primeros 9 meses de 2016 fueron las siguientes:
Marca |
Unidades vendidas enero/septiembre |
participación del mercado de usados en Colombia |
CHEVROLET |
179.686 |
32,0% |
RENAULT |
88.080 |
15,7% |
MAZDA |
45.387 |
8,1% |
HYUNDAI |
34.646 |
6,2% |
TOYOTA |
29.801 |
5,3% |
KIA |
29.585 |
5,3% |
NISSAN |
24.944 |
4,4% |
FORD |
23.173 |
4,1% |
VOLKSWAGEN |
13.974 |
2,5% |
MITSUBISHI |
11.288 |
2,0% |