Vende tu carro
Industria

Mercado automotor de Colombia sigue a la baja

El más reciente informe emitido por la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, muestra una gran reducción en la ventas de vehículos nuevos en el país.

Mercado automotor de Colombia sigue a la baja

Al parecer las expectativas de algunos expertos por un posible incremento en las ventas de carros nuevos durante el segundo semestre de 2016, se podrían replantear, ya que las recientes cifras presentadas por Andemos (Asociación Colombiana de Vehículos Automotores), muestran que julio, ha sido uno de los meses donde se presentaron menores ventas de automotores nuevos, ya que solo fueron adquiridas 17.545 unidades nuevas, 34,1% inferior a la presentada durante el mismo mes de 2015 donde se vendieron 26.608 vehículos nuevos.

Las cifras presentadas por la asociación  tambien muestran que los resultados del acumulado del año no son alentadores, pues se observa que durante los primeros siete meses del año anterior se vendieron 162.309 unidades, y durante el mismo periodo de 2016 la cifra de ventas solo llegó a los 134.788 vehículos nuevos.

El top 10 de las marcas que más vehículos vendieron entre enero y julio de 2016 sigue siendo liderado por Chevrolet que vendió 32.964 vehículos, seguida por Renault marca de la cual fueron comercializadas 27.152 unidades.

De estos dos primeros lugares se destaca que a pesar de que Chevrolet mantiene el primer lugar del mercado, sus ventas han caído 15,7% con respecto al mismo periodo de 2015, mientras que Renault ha tenido un comportamiento positivo al presentar un crecimiento de 1,1% en comparación con los primeros siete meses de 2015.

Kia, Mazda, Nissan, Ford, Hyundai, Toyota, Volkswagen y Suzuki en orden descendente, son las marcas que completan el top 10 de las que más vendieron vehículos entre enero y julio del año en curso. La marca más destacada de este ránking es Mazda, no solo por presentar junto con Renault un crecimiento positivo en materia de unidades vendidas, sino por haber conseguido el porcentaje más alto de crecimiento de ventas, como se evidencia al ver que entre enero y julio de 2015 fueron vendidos 8.424 vehículos Mazda en Colombia y en el mismo periodo de 2016 logró comercializar 9.822 unidades, mostrando un crecimiento de 16,6%.

Héctor Siza Morales recomienda